Movento entra en el mercado de las motos con Motospazio

motospazio barcelona movento
Movento entra en el mercado de las motos con Motospazio
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El primer concesionario de vehículos de dos ruedas del grupo catalán comercializa modelos de Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Derbi y Moto Guzzi. Con este espacio, Movento se instala en Barcelona y pone su experiencia en el sector al servicio de la movilidad de los barceloneses.


Con 700 metros cuadrados de nueva construcción en la calle Calvet de Barcelona, Motospazio es la nueva apuesta del grupo catalán Movento, que se estrena en la distribución de  motocicletas y scooters de las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Derbi y Moto Guzzi, aglutinadas bajo el paraguas del grupo Piaggio. El concesionario, que abrió sus puertas el pasado 19 de marzo, presenta un concepto y un diseño innovadores con el objetivo de ofrecer una experiencia exclusiva a los conductores de motos, en sintonía con la imagen moderna, urbana y de prestigio que se asocia a Piaggio.

Esta apertura se enmarca en la estrategia de Piaggio de profesionalizar la marca a través de la creación de alianzas con concesionarios consolidados que compartan los sellos de identidad de la casa italiana. A la vez, es un paso más en el proceso de crecimiento de Movento, que no sólo se estrena en el mercado de los vehículos de dos ruedas, sino que se instala en la Ciudad Condal, donde hasta ahora no contaba con ningún concesionario. Su responsable de expansión, Miquel Martí Pierre, destaca que «la apuesta supone una oportunidad estratégica en el ámbito de la movilidad urbana para explotar el sector de las motocicletas y los scooters y estar presentes en una de las capitales europeas de la moto». Y añade que «contar con Piaggio, un grupo referente y líder a nivel europeo en el sector, es una ocasión excepcional».

Las motos y los ciclomotores representan el 29% del parque de vehículos de Barcelona y cada día se realizan más de 367.500 desplazamientos en este tipo de transporte. Con el objetivo de convertir la acción cotidiana de conducir una moto urbana en una experiencia 360º, las nuevas instalaciones de Motospazio ponen a disposición del cliente todo el abanico de servicios relacionados con la compra y el mantenimiento del vehículo de dos ruedas. El espacio ofrece servicios de venta de vehículos nuevos y de ocasión, exposición de los últimos modelos, servicio técnico y taller, servicio técnico exprés por las reparaciones más urgentes y servicio de asesoría sobre los seguros que mejor se  adapten a las necesidades del cliente.

Para ofrecer una atención más individualizada, se ha diseñado un programa de fidelización y se ha habilitado una sala de espera con todas las comodidades, así como un paquete de mantenimiento cerrado en la compra del vehículo. Pero, sin duda, uno de los reclamos y atractivos del concesionario Motospazio es su diseño minimalista y cool, donde destacan una exposición muy amplia y la boutique, que ofrece una cuidadosa selección de los accesorios más exclusivos de marcas como Vespa y Moto Guzzi. En la tienda se pueden encontrar desde camisetas o cascos con diseños retro de Vespa, hasta baúles, fundas o complementos de seguridad, concebidos para mejorar la movilidad urbana en vehículo de dos ruedas.

Motospazio es un proyecto de Movento, uno de los grupos de automoción más importantes del país y con fuerte presencia en la Cataluña central. La empresa forma parte de Moventia, grupo empresarial dedicado a la movilidad que posee una oferta global y complementaria de transportes colectivos y productos y servicios de automoción. En total, Moventia distribuye más de 10.000 vehículos anuales. El grupo, con sede en Sant Cugat del Vallès, cuenta con una plantilla que supera los 2.300 empleados y este año celebra el 90º aniversario de su creación.