Por ahora, solo están disponibles en Reino Unido

Las motos Spitfire, de CCM, se preparan para dar el salto al mercado internacional

27 Las motos Spitfire, de CCM, se preparan para dar el salto al mercado internacional
Fotos de las motos CCM
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gran acogida por parte del público y su buen volumen de ventas han motivado la decisión de CCM de exportar sus motos a los principales mercados europeos, entre los que se encuentra España.


CCM es una compañía de motocicletas fundada por Alan Clews en 1971, quien motivado por la petición de compra rechazada de una BSA, decidió montar su propia marca de motos. En el garaje de su casa, dio vida a lo que hoy conocemos como Clews Competition Machines y que a lo largo de estos 47 años ha fabricado motos ganadoras en las categorías de motocross, flat-track, trial o supermotard.

raf 100 limited edition3

A pesar de su clara vertiente hacia el mundo de la competición sobre dos ruedas, CCM también produce motos para circular por carretera. Verdaderas bellezas de marcada estética café-racer y retro, como por ejemplo la Spitfire. Lo que diferencia a esta compañía del resto de sus competidores es la manera en la que venden sus productos, ya que prescinden de cualquier distribuidor. De manera que cada cliente recibe su moto en la cadena de montaje y con una atención personalizada.

El éxito en la manera de vender, así como la calidad de sus monturas está haciendo crecer como la espuma la popularidad de CCM, quien ya acumula más de 1.200 pedidos de la Spitfire. Por el momento, estas motos solo están disponibles en el Reino Unido, en parte por que la normativa en este territorio es distinta a la Euro 4 empleada en Europa. Pero gracias a la buena respuesta del público, que incluso viaja a las islas para recoger su moto, CCM ha decidido dar el paso y mostrar su deseo de exportar sus motos, en principio, a los principales mercados europeos: Francia, Italia, España y Alemania.

bike 2

La adaptación a las normativas europeas correrá a cargo del equipo de diseño. No es un proceso simple, pero CCM ya se ha puesto manos a la obra para que sus ‘joyas sobre ruedas’ rueden lo antes posible por las carreteras Europeas.