Las motos y scooter más vendidas en mayo de 2016

20 Las motos y scooter más vendidas en mayo de 2016
Fotos de las motos más vendidas en mayo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El mes de mayo ha sido el mejor en ventas desde el año 2010. Con estos buenos resultados y la continua recuperación de la industria de la motocicleta, estas han sido las motos más vendidas en un mes que supone un crecimiento global de ventas del 13,4%.


El recién finiquitado mes de mayo ha vuelto a dejar unas buenas cifras de ventas de motos y scooter. Con un total de 13.934 unidades vendidas, el quinto mes del año ha supuesto un crecimiento de ventas del 13,4% en el global del año 2016. La recuperación de la industria vuelve a tener un claro protagonismo en el segmento de los scooter en el que la Honda Scoopy SH 125 ha vuelto a ser la moto más vendida de mayo con un total de 552 unidades vendidas.

En la segunda posición del top 10 de ventas de motos vuelve a estar el KYMCO Agility City 125, que cambiará su diseño de cara a final de año, y que ha conseguido vender un total de 527 unidades.

La tercera posición sigue siendo para el KYMCO Super Dink 125, que sigue sin tener rival en el segmento de los GT. Por su parte, el Honda PCX se sitúa cuarto y sigue por delante de su rival, el Yamaha NMax 125, que en mayo ha sido la sexta moto más vendida.

La única moto que se mete en el top 10 de ventas vuelve a ser la Kawasaki Z800 que, con 354 unidades, se cuela en un meritorio quinto puesto. Una vez más la naked de la marca verde vuelve a ganar la batalla a todas sus rivales y es la única moto capaz de plantar guerra a los scooter. A continuación puedes ver el resto del ranking de las 10 motos y scooter más vendidas en mayo de 2016.

Las 10 motos o scooter más vendidas en mayo de 2016

En cuanto a las ventas de marca se refiere, Honda sigue siendo el referente en ventas con Yamaha cerca y Kymco esperando dar un nuevo impulso en sus cifras de ventas gracias a su nueva generación de scooters. Kawasaki gracias al tirón de la Z800 es la que más ha crecido, seguida de Peugeot y BMW.