Michele Colaninno es nombrado nuevo presidente de ACEM

ACEM President and Vice Presidents 2022 De Seynes Pierer Colaninno Schramm
Michele Colaninno es nombrado nuevo presidente de ACEM
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El director general de estrategia global, producto, marketing e innovación del Grupo Piaggio ejercerá también las funciones de presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas.

Michele Colaninno, Director General de estrategia global, producto, marketing e innovación del Grupo Piaggio (PIA.MI), fundador y Presidente de Piaggio Fast Forward, la empresa estadounidense especializada en robótica, ha sido nombrado Presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), industria de la motocicleta con sede en Bruselas, a la que pertenecen todos los grupos mundiales de motos y scooters.

“Como nuevo Presidente de ACEM, estoy muy agradecido al resto de fabricantes de motocicletas por confiar en el Grupo Piaggio en este prestigioso y desafiante papel que desempeñaré con el mayor compromiso”, comentó Colaninno. “Estoy deseando trabajar con todos los miembros de la asociación promoviendo nuestras prioridades descritas en la Visión 2030+, el documento estratégico de la ACEM para responder a las necesidades futuras de movilidad en un mundo cada vez más sostenible. Como parte de esta Visión, la industria europea de la motocicleta seguirá trabajando para introducir en el mercado vehículos innovadores y con bajas emisiones de carbono, para los desplazamientos al trabajo, el ocio y la movilidad urbana”.

“También, como parte de la Visión 2030+, intensificaremos nuestro diálogo con las instituciones de la UE e impulsaremos la cooperación de la industria en áreas estratégicas, como la conectividad, la seguridad y la electrificación”, añadió Colaninno.

Además de sus cargos en el Grupo Piaggio, Michele Colaninno, nacido en 1976, es Director General y Director de Operaciones del Grupo Immsi, un holding industrial activo en los sectores financiero, inmobiliario e industrial que cotiza en la Bolsa de Milán (IMS.MI), con unos ingresos de más de 1.700 millones de euros.

El nombramiento de Michele Colaninno para la presidencia de ACEM coincide con la reestructuración de la asociación, que también ha nombrado tres vicepresidentes: Stefan Pierer (Director General de KTM AG), Markus Schramm (Director de BMW Motorrad) y Eric de Seynes (Presidente de Yamaha Motor Europe N.V.).

 

0 Comentarios