Se han matriculado un total de 10.986 unidades

Las matriculaciones de motos remontan y ascienden un 1,7% en marzo

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Las matriculaciones de motos remontan y ascienden un 1,7% en marzo
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Pese al buen dato de este mes de marzo, el global del mercado de la moto en este primer trimestre de 2017 nos deja un descenso de matriculaciones del 12,3% con respecto a los primeros tres meses del pasado año.


Completado el primer trimestre del año 2017, la valoración del estado de la industria de la moto con respecto al pasado año no puede ser demasiado positiva. Las matriculaciones de motos y scooter, pese a haber ascendido un 1,7% en el mes de marzo, han sufrido un importante bajón en estos primeros tres meses del año, donde las cifras, aportadas por ANESDOR, reflejan un descenso del 12,3% si se comparan los datos del primer trimestre de 2017 con los obtenidos en el mismo periodo de tiempo del pasado año. El total de unidades vendidas en estos primeros tres meses de 2017 es de 24.992 motocicletas, siendo 10.986 de ellas vendidas solo en este mes de marzo.

En cuanto a ciclomotores, se han matriculado 1.547 unidades en marzo, un 30 % más en relación al mismo mes de 2016; y en el acumulado del año han aumentado sus ventas un 26,4 %, con 3.978 unidades.

Para el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, «el cambio en la normativa europea de emisiones en motocicletas -Euro 4- ha influido en el descenso de las matriculaciones de motocicletas durante el primer trimestre del año. Sin embargo, observamos como en marzo el mercado recupera tímidamente el crecimiento y, en este sentido, es previsible que en los próximos meses continúe esa tendencia positiva». En relación a estos datos, Riaño ha manifestado que «debemos tener en cuenta que marzo de 2017 ha tenido dos días hábiles más que el año anterior, en que la Semana Santa se celebró en este mes, un factor que sin duda ha influido de manera positiva en los resultados de marzo».

A raíz de estas cifras, el secretario general de ANESDOR ha recordado que «el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas, cuya media de edad se sitúa en 14,7 años; muy por encima de otros países de nuestro entorno, como Italia (8,6) o Francia (10,5)». En este contexto, desde la entidad reclaman medidas que contribuyan a la inaplazable renovación del parque de motocicletas. «Promovemos una reforma del actual marco fiscal de la moto que permita rejuvenecer el parque de motocicletas español y, paralelamente, defendemos también la puesta en marcha de un plan de incentivos a la adquisición de motocicletas y ciclomotores nuevos», ha señalado Riaño.