Las matriculaciones de motos en Europa al alza

Ofertas de motos
Ventas motos en Europa
Ramón López
Ramón López
Las matriculaciones de motocicletas en Europa no cesan de crecer desde enero 2015. Ya acumulan un aumento interanual del 10,1%. España se sitúa en un puesto de privilegio en esta coyuntura.


Las matriculaciones de motocicletas mantienen un buen momento de forma en nuestro continente. Durante los nueve primeros meses de 2015 se obtiene un incremento interanual del 10,1%, con casi 70.000 unidades matriculadas más que en el mismo periodo del año pasado.

España dobla la media de los Estados miembros de la Unión Europea con un 22,3% más de matriculaciones en comparación a los tres primeros trimestres de 2014. En nuestro país se han matriculado 103.677 motocicletas –casi 19.000 más que hace un año. Este dato absoluto convierte a España en el cuarto mercado con un mayor número de matriculaciones por detrás de Italia (+9,9%), Alemania (+7%) y Francia (+0,4%).

Los ciclomotores registran un descenso del 9,2% en Europa. Sin embargo, en España se obtiene una evolución positiva con un +8,6%, lo que se traduce en 12.186 unidades. De este modo, el mercado nacional es el sexto en el ranking europeo.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR:

El crecimiento de las matriculaciones de motocicletas a nivel europeo y nacional en lo que llevamos de año es, sin duda, una buena noticia para el sector y otro indicio de una recuperación económica cada vez más indiscutible. Pero, más allá de su dimensión de negocio, confirma también que el vehículo ligero es la opción elegida por cada vez más europeos y europeas para su movilidad. La moto reduce los tiempos de desplazamiento entre un 50 y un 70%, permite una mayor fluidez de tráfico, es más fácil de aparcar y presenta un menor coste de adquisición y mantenimiento”.