Las top ventas de agosto

Las matriculaciones de motos caen un 27% en agosto

mik0902
Las matriculaciones de motos caen un 27% en agosto
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Con 7.363 motos y 1.292 ciclomotores vendidos en agosto, la crisis en el sector parece no tener fin. Sólo los modelos hasta 125 cc aguantan el tipo, significando ya más del 60% del acumulado de 2013.


Las cifras de ventas de agosto no hacen  más que profundizar en un camino de números negativos que parece no tener fin en el mercado de las dos ruedas. En esta ocasión se añade un componente especial. En septiembre de 2012 se incrementó el IVA, lo que provocó que muchas ventas se adelantaran al mes de agosto para evitar el aumento de precio correspondiente. El resultado es que en el período enero-septiembre de 2013, la caída se eleva ya al 13,85%.
 
Los nueve primeros puestos del ranking los copan modelos de scooter aptos para el carné B. No obstante, todos ellos se mueven en descensos entre el 20 y el 38%, a excepción del Kymco Agility City (+4%) y el Kymco K-XCT, este último al ser novedad y no constar, lógicamente, comparativo.
 
La primera moto de más de 125 cc se sitúa en el puesto 18. La Kawasaki Z 800 precede a la BMW R 1200 GS (20º) y a la Suzuki V-Strom DL 650 ABS (36º).
 
En cuanto a los ciclomotores, la caída es del 30,87%, lo que suma a un descenso del -23,61% en el acumulado de los primeros ocho meses de 2013.
 
Éste es el ranking de los modelos más vendidos en cada segmento (con unidades y porcentaje sobre 2012):
 
SCOOTER 125
 

  1. Suzuki Burgman 125 – 389/-30,66
  2. Kymco Super Dink 125 – 364/-24,01%
  3. Honda PCX 125 – 320/-35,87
  4. Kymco Agility City 125 – 299/4,18%
  5. Honda Scoopy SH 125i – 296/-25,25
  6. Yamaha X-Max 125 – 248/-20,26
  7. Kymco K-XCT 125 – 179/-
  8. Honda Vision 110 – 166/-20,57
  9. Sym Symphony 125 S – 160/-38,7
  10. Piaggio Liberty 125 – 123/-49,59

 
SCOOTER MÁS DE 125
 

  1. Yamaha X-Max 400 – 152/-
  2. Kymco Super Dink 300i – 108/-40,33
  3. Yamaha TMAX 530 – 96/-53,17
  4. Suzuki Burgman 200 – 78/-43,48
  5. Kymco K-XCT 300 – 75/-
  6. Yamaha X-Max 250 – 64/-57,05
  7. Honda Scoopy SH 300 – 58/-32,56
  8. Honda Forza 300 – 58/-
  9. BMW C 600 Sport – 55/-38,2
  10. Suzuki Burgman 400 – 39/-

 
MOTOS 125
 

  1. Keeway Superlight 125 – 60/17,65
  2. Yamaha YBR 125 E – 55/-38,2
  3. KTM 125 Duke – 45/-40,79
  4. Honda CBF 125 – 44/-27,87
  5. Daelim S3 125 Fi – 37/-74,31
  6. Keeway RKV 125 – 35/-37,5
  7. Daelim Daystar 125 – 32/-42,86

 
MOTOS MÁS DE 125
 

  1. Kawasaki Z 800 – 76/-
  2. BMW R 1200 GS – 73/-2,67
  3. Suzuki V-Strom DL 650 ABS – 43/-10,42
  4. Honda CB 500 F – 39/-
  5. Honda NC 700 S – 36/-60,87
  6. KTM EXC 250 – 32/68,42

 
CICLOMOTORES
 

  1. Vespa LX 50 – 204/23,64
  2. Yamaha Neos 50 – 89/3,49
  3. Yamaha Jog RR – 60/-44,44
  4. Piaggio Zip 50 2T – 49/-54,21
  5. Peugeot Kisbee 50 4T – 48/9,09
  6. Kymco Vitality 50 – 46/-17,86
  7. Yamaha Aerox 50 – 40/-11,11
  8. Piaggio Zip 50 4T – 39/-
  9. Kymco Like 50 – 28/47,37
  10. Kymco People 50 – 25/-26,47