Las matriculaciones de motos ascienden en octubre en un 11,4%

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Las matriculaciones de motos ascienden en octubre en un 11,4%
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Las matriculaciones de motocicletas en el mercado español se situaron en 12.171 unidades durante el pasado mes de octubre, lo que supone un aumento del 11,4% y el mejor registro en dicho mes desde 2009.


Un mes más los datos de matriculaciones de motos vuelven a experimentar un ascenso prometedor de cara al futuro más cercano. Según los datos de ANESDOR, durante los diez primeros meses del año, las ventas de motocicletas alcanzaron un volumen de 126.511 unidades, lo que se traduce en un ascenso del 10,4% respecto a las 114.607 unidades entregadas en dicho período del año pasado. Estos datos hacen que las ventas en España ya se sitúen como un total muy importante para el ascenso de ventas en la Unión Europea, donde España ya está como el cuarto mercado de motos en Europa.

En cuanto al mercado de ciclomotores, también experimenta un crecimiento destacado en el mes de octubre: un 16,6% respecto al mismo periodo del 2015, con 1.521 ciclomotores matriculados. En el acumulado anual, se han matriculado 14.319 ciclomotores desde enero de 2016: un 6,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

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Una vez más el segmento de éxito en la industria de las motocicletas es el de los scooter. Este mercado representa el 64% del total de las matriculaciones de las motocicletas con 80.677 unidades matriculadas entre enero y octubre de este año. 

Ante estas cifras, el secretario general de Anesdor, José María Riaño, destacó que el crecimiento registrado en octubre se explica por el efecto de fin de serie de la normativa Euro 3, que motiva un aumento puntual de las ventas y cuyo impacto se alargará también en diciembre.

«Cabe esperar que las matriculaciones de motocicletas acusen este efecto del mercado en los primeros meses de 2017», añadió Riaño, al tiempo que subrayó que las marcas y fabricantes del sector están haciendo un gran esfuerzo para adaptarse a la normativa Euro 4, «que supone la puesta en el mercado de motocicletas más seguras para los conductores de dos ruedas y más respetuosas con el medio ambiente».