Las matriculaciones de motos ascienden un 28,6% en febrero

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Las matriculaciones de motos ascienden un 28,6% en febrero
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Según datos de ANESDOR, las cifras de motos matriculadas en el pasado mes de febrero alcanzaron las 9.041 unidades, lo que supone un incremento del 28,6% con respecto al mismo mes de 2017. Además, las ventas anuales ascienden un 36,8%.


El inicio del año, en cuanto a matriculaciones de motocicletas se refiere, está siendo muy positivo según nos indican las cifras de ventas de los dos primeros meses. Si en el mes de enero ya hablamos de un incremento de las matriculaciones del 45%, cifra récord en los últimos años, febrero sigue ofreciéndonos buenas noticias tras conocer las cifras de matriculaciones, ofrecidas por ANESDOR, y que suponen un ascenso de ventas del 28,6% con respecto al mismo mes de 2017, que fue uno de los meses lastrados por la normativa Euro 4. En este segundo mes del año se han conseguido matricular un total de 9.041 motocicletas.

Además, y tras los dos buenos primeros meses del año, el acumulado anual de ventas nos deja un total de 19.166 motos matriculadas, lo que supone un crecimiento del 36,8% comparado con el mismo periodo del 2017.

Por su parte, en el mercado de los ciclomotores se han matriculado 926 unidades en febrero, lo que supone un descenso del 24,3%. En lo que llevamos de año, las ventas de ciclomotores ascienden a 2.489 unidades: un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en febrero se han matriculado 168 triciclos, 193 cuatriciclos ligeros y 92 cuatriciclos pesados, siendo los triciclos los que anotan el mayor crecimiento; un 115%.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que “el mercado de motocicletas experimenta un fuerte crecimiento en el inicio de año, toda vez que el mercado de las motocicletas ya se ha recuperado del cambio en la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la Etapa Euro 4”.

El fin de la normativa Euro3, por el contrario, sí sigue pesando mucho al segmento de los ciclomotores, según señala el propio Riaño: “el cambio de Normativa sigue latente en el mercado de ciclomotores que acusa un descenso importante en las ventas por el efecto “fin de serie Euro 3”.