Han aumentado en noviembre en un 37,6%

Las matriculaciones de motos alcanzan el mejor dato desde noviembre de 2007

matriculacionesmotosnoviembre
Las matriculaciones de motos alcanzan el mejor dato desde noviembre de 2007
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Los buenos datos de matriculaciones de motos del mes de noviembre, con un aumento del 37,6% con respecto al mismo mes del pasado año, responden en gran medida a las ofertas de las marcas en modelos Euro3 que pasarán ahora a la nueva normativa Euro4.


La industria de la moto sigue su ascenso sostenido en cuanto a ventas y matriculaciones de motocicletas nuevas se refiere. Este mes de noviembre, según los datos de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, nos arroja el mes con mejores datos desde noviembre de 2007.

En este úlitmo mes de noviembre, donde las marcas han ofrecido muchas ofertas en modelos Euro3, se matricularon 11.750 motocicletas, lo que supone un incremento del 37,6% respecto al mismo periodo del 2015. 

En cuanto al mercado de ciclomotores, experimentó un crecimiento en el mes de noviembre de un 34,6% respecto al mismo periodo del 2015, y 1.502 unidades matriculadas. Mientras, en el acumulado anual, se han matriculado 15.821 ciclomotores desde enero de 2016, un 8,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

matriculaciones motos noviembre

En cuanto al mercado de los vehículos de tres y cuatro ruedas, obtuvo un crecimiento en el mes de noviembre de un 33%, respecto al mismo mes de 2015, con 564 unidades matriculadas. En lo que llevamos de año, se han matriculado 5.382 vehículos de estas características.

Por segmentos de cilindrada, las motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos anotaron un crecimiento del 43% en el mes de noviembre, alcanzando las 7.118 unidades. En los once primeros meses, se han matriculado 81.161 motocicletas de baja cilindrada: un 8,2% más que en el mismo periodo del 2015.

Por su parte, las motocicletas de media y alta cilindrada, experimentaron un crecimiento del 36,6% y 18,5% respectivamente en noviembre, con 3.127 y 1.505 unidades matriculadas.

Los buenos datos de este mes de noviembre, conseguidos en gran parte por las ofertas de la industria en sus modelos Euro3, harán que tanto los datos de ventas del mes de enero como de febrero sean más bajo con respecto a los mismos meses del pasado año. En este aspecto, el secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que “este crecimiento no se debe a la propia evolución natural del mercado, sino que obedece al efecto ‘fin de serie Euro 3’ que está provocando un fortísimo crecimiento en las ventas de motos en los últimos meses”. Riaño ha precisado que “cabe esperar que en el inicio de 2017 el mercado acuse este efecto, con un descenso en las matriculaciones de vehículos de dos ruedas”.