Las ventas de motos suben en noviembre

ventas motos noviembre 2022
Las ventas de motos suben en noviembre
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las ventas de motos en el pasado mes de noviembre han registrado una subida del 13,6%, lo que indica cierto movimiento de un mercado que no ese encuentra tan estancado, como la propia economía global parece indicar.

El mes de noviembre se cerró con un total de 16.939 matriculaciones, lo que supone un crecimiento del 7,4% respecto al mismo periodo de 2021. En cuanto al acumulado, a falta de un mes para el cierre el año, el sector de la moto y los vehículos ligeros suma un total de 188.818 unidades matriculadas, cifra que conlleva un crecimiento del 5,5%.

En lo que al sector de la moto en concreto respecta, el incremento en noviembre ha sido de un 13,6%, y dentro de este mercado son las motos convencionales las que han experimentado un mayor crecimiento, con un total de 7.154 matriculaciones, es decir, un 20%. En cuanto a la diversificación de uso, es la moto de carretera la que mejores datos presenta, con 6.491 unidades matriculadas (+22,8%), siendo los segmentos que mayor crecimiento han experimentado el de 126-750 cc (+29,7%) y el de más de 750 cc (+23,9%).

El scooter también ha presentado números positivos con 7.539 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 6,8%, siendo el segmento de 126-750 cc el que mejor resultados registra (+39,8%). Por su parte, los ciclomotores vuelven a sufrir un descenso en el mes de noviembre con una caída del -23,1%, registrando 1.195 matriculaciones en total. Dentro de este mercado, el canal de empresas crece en un +40,9%, debido al incremento en flotas, mientras que el particular cae un 20,9%.

ventas motos electricas noviembre 2022

El sector de la moto eléctrica

Los datos de la moto global eléctrica este mes sufren un ligero descenso del 1%, con 1.231 unidades matriculadas. Las motocicletas eléctricas son las que mejores datos presentan al registrar un crecimiento del 29,9%, pero el cómputo global muestra ese dato negativo debido a las cifras del ciclomotor eléctrico, que experimenta una caída del -36,5% devenida por la falta de flotas de alquiler y por el canal particular.

Ante los datos que nos deja el mercado de noviembre, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha destacado que “registramos un buen crecimiento de la motocicleta urbana (escúter) y todavía más de la motocicleta de carretera. Es un indicativo de que el usuario piensa en la moto más allá de un modo de transporte del día a día y que la vertiente de ocio y turismo sigue destacando en nuestro país. Por otro lado, es importante apuntar que mes tras mes vemos cómo los datos del ciclomotor caen. Esta tendencia podría revertirse si estuviera incluido en el Plan MOVES, y más aún cuando se trata de una moto que por dimensiones y prestaciones es la aliada perfecta en la movilidad requerida en las ciudades 30”.

noviembre 2022 resumen