Lleva liderando el mercado español durante 31 años

Honda cerró el 2017 como la marca más vendida en España

hondaventas2017
Honda cerró el 2017 como la marca más vendida en España
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La marca del ala dorada, que lleva liderando las ventas en España desde hace 31 años, ha terminado el año 2017 con más de 137.000 motocicletas matriculadas.


El año 2017 se ha cerrado con más de 137.000 motocicletas matriculadas, cifra que supone un descenso del 11% respecto al pasado ejercicio y que en buena parte se debe a la implementación de la normativa EURO 4 a partir del pasado mes de enero.

En este contexto Honda ha cerrado 2017 como líder indiscutible del mercado de motocicletas, con un total de 28.333 unidades matriculadas, lo que supone un aumento del 13,3% respecto al cierre de 2016. Así, Honda acumula ya 31 años siendo líder del mercado de forma continuada, demostrando la enorme fuerza de la marca en nuestro país. Otra cifra que refleja el gran éxito de la marca es el 20,7% de la cuota de mercado, incrementando 4,5 puntos respecto al año pasado.

Por lo que respecta al total mercado de las dos ruedas (motocicletas y ciclomotores), Honda también se sitúa como marca líder a pesar de no comercializar modelos de 50cc. Así pues, de las más de 159.000 unidades matriculadas (-6,74% respecto el 2016), Honda cuenta con una cuota de mercado del 17,7%.

Es importante destacar el crecimiento de Honda en el segmento Fun (limitado a motocicletas a partir de 125cc), que representa un 33% del total mercado y donde la marca japonesa cuenta con el 15,7% de cuota, un 3,3% más que en 2016. En este sentido han contribuido de forma muy importante a este crecimiento modelos de gran éxito comercial como la X-ADV, la Rebel o la Africa Twin, claves en el aumento del 33,8% en las ventas de Honda en este segmento.

prueba honda africa twin 7 g

Además, en cuanto a los scooter y motocicletas de hasta 125cc, que suponen un 67% de las ventas totales, Honda sigue siendo la referencia absoluta con una cuota de mercado del 23,1%, un 5.4% más que en 2016. Esta cifra es aún más significativa si tenemos en cuenta que el total mercado en Commuter ha caído un 17,4%, mientras que el crecimiento de Honda se ha situado en el 7,8%. Una de las claves del éxito en este sentido está en el importante peso que sigue teniendo la marca en el segmento del scooter 125 y en el que Honda ha situado a cuatro de sus modelos en el ‘top ten’ de ventas del total mercado de motocicletas: la Scoopy SH125i, que ha recuperado su liderato en 2017, la PCX, la Forza 125 y la Vision.

honda vision 1 g

«Estos resultados confirman la buena dirección de la compañía y la capacidad de adaptarnos a entornos altamente sensibles en el mercado de la motocicleta como son los factores económicos y legislativos», indica el presidente de Honda Iberia, Marc Serruya. «En este sentido hemos sido capaces de marcar un destacable crecimiento respecto a 2016 cuando el mercado ha cerrado en negativo. No cabe duda que los nuevos modelos que vamos introduciendo al mercado son de especial relevancia para conseguir estos resultados, pero al mismo nivel quiero destacar la profesionalidad de nuestra red de concesionarios y la continua aplicación de medidas dirigidas ofrecer la mejor experiencia de venta y servicio a nuestros clientes».