El Grupo KSR se reestructura para preparar el año 2024
KSR Group trabaja de manera intensa para afrontar su futuro. La situación vivida en los últimos años, en los que se ha experimentado una pandemia global junto con la actual guerra en Ucrania, ha causado que el mercado internacional haya sufrido una fuerte inflación, que se traduce en el encarecimiento de los materiales, la electricidad e incluso del transporte.
Con todo ello, el Grupo KSR ha querido compartir cómo está haciendo frente a este momento histórico para salir reforzado del mismo. Por ello desde este mismo mes de septiembre ha iniciado una reorganización de sus activos que le permitirá reposicionarse de cara a la nueva temporada 2024.
Recordemos que KSR Group es una empresa familiar austriaca con sede en Gedersdorf, cerca de Krems. Sus más de 25 años de historia la han convertido en una importadora de prestigio. El grupo posee una variada cartera de productos con más de 15 marcas en la división de movilidad, así como productos inteligentes para el hogar y el ocio, y cuenta con ventas en más de 60 países y más de 2.300 distribuidores en todo el mundo.
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Grupo KSR: afrontando el futuro
Actualmente la empresa está inmersa en un importante desarrollo, ya que la situación económica en los mercados ha cambiado drásticamente en el último año. El aumento de los precios de la energía y la inflación han repercutido directamente en el incremento del coste de los materiales, así como de los costes logísticos y, por ello, han afectado de manera directa a los costes de los productos del grupo.
A consecuencia de todo ello, el grupo KSR ha puesto en marcha un plan para impulsar la empresa nuevamente a través de una nueva etapa en aras de continuar con el éxito del negocio. En los últimos meses, han realizado esfuerzos intensivos para hacer frente a esta situación, y para seguir avanzando se ha dado luz verde a algunos procedimientos de reorganización para acelerar la reestructuración en curso.
La reestructuración de activos, a la que se está viendo sometida el grupo KSR por la situación económica acontecida en los últimos años, es una herramienta que la empresa está utilizando para reforzarse de cara a la temporada que viene.
El grupo austriaco continuará operando en las divisiones de Smart Products y Movilidad, entre las que se encuentran Brixton, Motron, Lambretta y Malaguti. Además, desde la empresa saben que sus clientes también están pasando por una fase muy difícil, tal y como evidencian las cifras de ventas. Por lo tanto, están motivando a sus socios minoristas con numerosas medidas y campañas puntuales para enfrentar esta inusual situación.