Gowork.com, la opción que deberías tener en cuenta para encontrar trabajo como probador de coches y motos

buscar trabajo moto 3
Mechanic repairing customized motorcycle in the workshop
Fórmula Moto
Fórmula Moto
A la hora de buscar cualquier puesto de trabajo son muchas las variables que nos invitan a reflexionar antes de tomar la decisión de aceptar o no una oferta. Por ello, herramientas como Gowork.com, que permiten conocer detalles como las opciones de proyección o el ambiente laboral, pueden ayudar a la hora de firmar un contrato con una determinada empresa.

El sector de la moto es uno de los más importantes de nuestro país. Al igual que sucede con otros muchos gremios, el mercado laboral ha evolucionado exponencialmente en los últimos años, añadiendo a los puestos de trabajo más tradicionales nuevas oportunidades profesionales.

«En un mercado de empleo cambiante, conocer cuáles son los mejores empleadores puede ser de gran ayuda antes de tomar una decisión»

Así las cosas, si estás buscando acceder a una de estas nuevas áreas de especialización, o simplemente buscas un puesto de trabajo que te permita disfrutar como probador de coches o de motocicletas, disponer de información fiable de antemano es imprescindible para tomar la decisión más acertada. Si efectivamente quieres que sea así, el directorio automotor de Goowork.com puede ser lo que necesitas.

Gowork.com, una novedosa plataforma que actúa como foro sobre empresas permite conocer comentarios y valoraciones sobre un gran número de empresas y puestos de trabajo. En su página web encontramos una enorme base de datos repleta de reseñas que permiten a los usuarios conocer todos los pros y contras que conllevan trabajar en una determinada compañía de forma fiable. Sin duda, una herramienta muy interesante que nos puede ayudar a despejar dudas a la hora de tomar una decisión tan importante.

¿Me puede ayudar Gowork trabajar para una marca de coches o motores, un taller…?

Encontrar trabajo

Actualmente, Gowork.com ofrece información sobre 65 millones de empresas de todo el mundo. Entre todas estas referencias encontramos muchas ofertas relacionadas con el mundo de la automoción. Hablamos de puestos de trabajo como mecánicos, asesores comerciales u operarios de fábricas. Quizás uno de los puntos más interesantes de esta plataforma digital es que cualquier usuario, sin necesidad de registrarse, puede añadir una valoración comentando su experiencia.

«GoWork.com ofrece información fiable sobre futuros puestos de trabajo: la retribución media, cuáles son las condiciones laborales, la relación con los jefes…»

Son los propios trabajadores de una empresa quienes nos cuentan de forma totalmente transparente datos tan interesantes como la relación con sus jefes, las condiciones laborales o cuál es el salario medio.

Para ayudarte a localizar tu futura empresa Gowork.com cuenta con un directorio denominado Automotor, en el que ofrece valoraciones de empresas de todo tipo, como talleres, fábricas o concesionarios de todos los tamaños: grandes empresas, pymes…. Además, también es posible valorar de forma individual puestos de trabajo; por ejemplo, de ingeniero, vendedor, mecánico…

¿Cómo puedo informarme sobre mi futuro trabajo en Gowork.com?

concesionario de motos
concesionario de motos

Supongamos que quieres trabajar como comercial en un concesionario, tan solo tendrías que realizar una simple búsqueda en la localidad que te interese para poder conocer las opiniones de los empleados -y de los clientes-; si se trata de una empresa bien posicionada frente a la competencia o cuál es el salario medio que cabría esperar de ese nuevo puesto de trabajo.

Pero si Gowork.com es una herramienta interesante para todos aquellos que busquen un nuevo trabajo, también es un espacio seguro para todos aquellos empleados que deseen dejar un comentario anónimo acerca de su empresa, garantizando su privacidad. Por supuesto, Gowork.com también cuenta con los mecanismos necesarios para verificar que las opiniones publicadas son reales y, así, evitar prácticas abusivas que pudieran perjudicar injustamente a las empresas.

«La autenticidad de las opiniones que encontrarás en Gowork.com está garantizada: la plataforma es un espacio seguro para los usuarios que publican sus comentarios y, por otro lado, se asegura de que las opiniones publicadas sean reales para evitar prácticas que perjudiquen a las empresas»

De hecho, a la hora de calificar a una empresa, los usuarios deben rellenar un cuestionario muy completo, en el que se tienen en cuenta todos los factores de los aspirantes que se planteen un nuevo futuro profesional. Desde factores económicos, la duración de la jornada, cómo es el ambiente con los compañeros…

trabajo mecanico

Por otro lado, también facilita al aspirante a un nuevo puesto de trabajo, el acceso a una información completa de su futura compañía: desde el año de fundación de la empresa, hasta a cuál es la actividad a la que se dedica, cuál es su dimensión jurídica… Otro punto especialmente interesante es que, incluso, ofrece una estimación de la satisfacción de los trabajadores y del rango salarial en los diferentes puestos y responsabilidades.

En Europa, GoWork.com está presente en diferentes países como Francia, Alemania, Italia, Polonia o España. En total, más de 2.000 empleados se encargan cada día de verificar todas las opiniones que llegan a su página web. Los comentarios pueden ir firmados o ser anónimos. En el segundo caso, los empleados deberán cumplir los términos y condiciones del sitio para garantizar que las opiniones publicadas sean ciertas y se ajusten a la realidad de la empresa.

«Esta compañía cuenta con más de 2.000 trabajadores, ofrece información sobre 65 millones de empresas y está presente en algunos de los países más importantes de Europa como Francia, Alemania, Italia, Polonia o España»

Más allá de los comentarios y valoraciones que encontramos en la plataforma, GoWork.com también se posiciona como una excelente herramienta para que las empresas se den a conocer al público. En sus respectivas fichas encontramos información de interés como el tipo de actividad profesional, la dirección, los horarios de atención o el teléfono de contacto. También se ofrecen estadísticas sobre la satisfacción de los usuarios con sus directivos y salarios. Adicionalmente, las empresas también pueden publicar ofertas de trabajo y recoger estadísticas muy valiosas que les permitan llevar a cabo planes de acción para mejorar en el futuro.