Gas Gas y Ossa se unen para una producción conjunta

ossagasgas
Gas Gas y Ossa se unen para una producción conjunta
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Las firmas de motocicletas Gas Gas y Ossa se han fusionado para producir conjuntamente motos de las dos marcas. Gas Gas asumirá la producción de Ossa en su fábrica de Salt, desde donde se distribuirán los actuales modelos de ambas marcas.


El anuncio oficial de ambas empresas de la industria de las dos ruedas en España han confirmado que compartirán labores de recursos tecnológicos y financieros pero que seguirán operando como marcas independientes. Con esto de la producción conjunta ambas marcas tienen como objetivo afianzar el liderazgo a corto plazo dentro del mercado del segmento del trial, un campo donde estas dos marcas españolas tienen una larga experiencia en producción, venta y también en el campo de la competición.

Gas Gas ha afirmado que tiene intención de relanzar la histórica marca Ossa, no solo en moto de trial, sino con una motocicleta de calle que podría estar en el mercado en los próximos tres años.

Actualmente, Gas Gas genera 500 empleos entre directos e indirectos en Cataluña, produce cerca de 9.000 motos anuales y está presente en 53 países; el 95% de su facturación viene de la exportación de motocicletas de trial, enduro y raids con 26 modelos en su portfolio.

ossa 1Por su parte, Ossa produce 800 motos de trial de cuatro tiempos al año, tras su reaparición en 2009 tres décadas después de su cierre, y exporta principalmente a mercados europeos consolidados.

«No podemos abandonar este legado histórico y tenemos que asumir la responsabilidad de volver a situar esta industria en el lugar que le corresponde», ha señalado el director general de Gas Gas, Ramón Puente.