Fuertes aumentos de ventas de motos de segunda mano en Asturias

41
Fuertes aumentos de ventas de motos de segunda mano en Asturias
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Los datos de ventas de motos y ciclomotores de segunda mano entre enero y agosto de 2013 demuestran que es un mercado al alza en Asturias, muy por encima de las cifras registradas en la media nacional.


Siguiendo la tónica presente en el resto de España, en los primeros ocho meses de este año han aumentado sustancialmente las operaciones de compra-venta de motos y ciclomotores de segunda mano en Asturias. Según datos del Instituto de Estudios de Automoción, en el caso de las motos (vehículos de dos ruedas superiores a 50 cc, incluyendo scooter), se han vendido 2.950 unidades, lo que significa un  incremento del 18,8% respecto a 2012. Respecto a los ciclomotores, las ventas ascienden a 739 unidades, un 10,1% más que hace un año.
 
A nivel nacional, las ventas de motos de segunda mano se han incrementado un 9,9% en este mismo período, un gran contraste con el descenso del 13,1% registrado en el sector de motos nuevas. De este modo, en lo que llevamos de 2013, por cada venta de moto nueva se realizan 2,3 operaciones de segunda mano. Si nos atenemos a los ciclomotores, el incremento en 2013 es del 0,6%, en contraste con el -21,8% obtenido en la venta de ciclomotores nuevos.