Euromaster entra de lleno en el negocio de las motos usadas

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Euromaster entra de lleno en el negocio de las motos usadas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El especialista en el mantenimiento del vehículo se encargará de verificar el estado de las motos usadas aprovechando su acuerdo con Appmoto.

La pandemia, la crisis de los microchips, la guerra de Ucrania, estos sucesos han dejado bastante tocada la cadena de producción de nuevos modelos. Y eso ha inclinado la balanza en favor de las motos usadas. De hecho, diferentes estudios señalan que se venden más de dos motos de segunda mano por cada moto nueva, y que estas tienen una edad media de 11 años.

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Aprovechando esta tesitura, Euromaster, especialista en el mantenimiento integral del vehículo, ha anunciado una nueva línea de negocio para erigirse como un nuevo actor dentro del mundo de las motos usadas. Así, gracias a un acuerdo con Appmoto, Euromaster se encargará de la revisión de las motos de segunda mano para certificar que están en perfectas condiciones.

Las motos usadas se someterán a una revisión de 70 puntos

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El mencionado acuerdo aprovechará la red de talleres de Euromaster para comprobar un total de 70 puntos. Una vez certificado el buen funcionamiento de las motos usadas, dichos centros servirán como puntos logísticos desde los que se entregará la moto a su futuro dueño. “Un motorista de San Sebastián puede comprar una moto ubicada en Cádiz y hay que facilitarle en lo posible la transacción y ayudarle en el transporte y no hacerle cruzar todo el país. Todo eso tiene fuertes implicaciones logísticas y ahí entra la red de talleres para dar servicio en cualquier punto que se requiera”, ha indicado Itsaso Usobiaga, coordinador de despliegue de oferta de Euromaster.

El objetivo de Euromaster pasa por revalorizar las operaciones de compraventa de motos usadas entre particulares. Un canal que, históricamente, siempre ha adolecido de falta de garantías con respecto al canal profesional. Y más ahora, cuando las ventas de motos de ocasión doblan a las nuevas.

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Con este acuerdo, Euromaster sigue avanzando en su negocio de las dos ruedas donde entró en 2021, apostando especialmente por el segmento B2B, tanto con marcas como con operadores, y añadiendo ahora un tercer eje que son los marketplace especializados, es decir, plataformas de compra y venta entre particulares.