España impulsa un nuevo crecimiento en la venta de motos en Europa

crecenlasventasdemotoseneuropa 1
España impulsa un nuevo crecimiento en la venta de motos en Europa
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
Los datos del primer semestre del año reflejan que las matriculaciones de motos han crecido un 8,1% en la primera mitad del 2016, respecto al mismo periodo del 2015, alcanzando un total de 544.870 unidades vendidas en toda la Unión Europea.


La industria de la moto, que poco a poco recupera un buen ritmo en España, también lo hace en el resto de países de la Unión Europea. Así lo refleja ANESDOR que, basándose en los datos recopilados por la Asociación de fabricantes europeos de motocicletas (ACEM) y la consultora MSI, habla de un nuevo crecimiento de ventas en toda Europa que hace que el mercado crezca en este primer semestre del año en un 8,1%.

Por mercados, España es uno de los países que anota un mayor incremento en las matriculaciones de motocicletas dentro de las cinco principales economías de la UE. En concreto, en nuestro país las matriculaciones de motocicletas han experimentado un crecimiento del 13,8% entre enero y junio de 2016, con 73.012 unidades; lo que le sitúa en cuarta posición en número de matriculaciones. Solo Italia registra un crecimiento superior del 15,9% y 116.985 unidades que le posicionan como el primer mercado de la Unión Europea. Alemania (+4,2%) y Francia (+1,7%) se colocan como segundo y tercer mercado, con 100.749 y 89.153 unidades respectivamente.

matriculaciones motos europa

Por lo que respecta al mercado de los ciclomotores, acumula un crecimiento negativo del -3.9% y 134.907 unidades matriculadas en los seis primeros meses de 2016. En este contexto, solo Holanda (+4,2%), Italia (+0,4%) y España (+2%) registran un crecimiento positivo, situándose como segundo, tercer y sexto mercado en número de matriculaciones respectivamente. Francia encabeza este ranking con 39.029 ciclomotores matriculados y un descenso del -1,8%, respecto al mismo periodo del 2015.

matriculaciones motos union europea 1

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha afirmado que «el crecimiento del mercado de las dos ruedas, a nivel nacional y europeo, demuestra la buena salud de la que goza el sector de las dos ruedas. En este sentido, confiamos en que el crecimiento siga siendo positivo en los próximos meses y, en el caso de nuestro país, pronosticamos que sea por encima de los dos dígitos».