Enric Clará nos ha dejado

enricclara1
Enric Clará
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Enric Clará, uno de los referentes de la década de los 90 en el periodismo motociclista de nuestro país, ha fallecido a los 55 años de edad.


Enric Clará, periodista, fotógrafo y, sobre todo, amante de la moto de campo, desarrolló una prolífica carrera en Alesport, editorial de la que ha formado parte desde 1982. Alcanzó su cima profesional en julio de 1989, cuando fue nombrado director ejecutivo de Solo Moto, a lo que añadió un año después la máxima responsabilidad del mensual Solo Moto Treinta. Esta función la desarrolló hasta el año 2001.

Eran tiempos de enconada pero leal lucha entre Alesport y Luike-Motorpress, una competencia que no hizo más que elevar el nivel del periodismo relativo al motociclismo en España. La labor de Enric Clará se extendió por la práctica totalidad de publicaciones de Alesport, como Solo Auto 4×4, Solo Bici o Solo Quad, también en la sección Solo Agua integrada dentro de la revista Solo Moto.

En la actualidad, Enric Clará trabajaba como responsable de prensa de Beta Trueba y seguía implicado en la organización de pruebas como la cita española del TrialGP que se disputará en mayo. Descanse en paz.