Cooltra continúa su expansión por Italia y ya está disponible en Turín

cooltra-aterriza-turin-1
Cooltra continúa su expansión por Italia y ya está disponible en Turín
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El servicio de motosharing Cooltra ha desplegado en la ciudad italiana 400 motos y espera alcanzar el millón de viajes en su primer año de vida.

Cooltra, empresa de motosharing, acaba de anunciar su expansión en Italia tras aterrizar en la ciudad de Turín. Así, dicha compañía está presente en la ciudad transalpina con una flota de nada menos que 400 motos, los cuales estarán disponibles 24 horas los 7 días de la semana. La razón de esta ampliación se debe al enorme éxito de Cooltra en Roma y Milán, donde ocupa una cuota de mercado del 70%. De hecho, en su primer año en la ciudad, la compañía prevé alcanzar 1 millón de viajes realizados entre residentes y turistas.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Con su disponibilidad en Turín, Cooltra ya opera en 8 ciudades europeas (Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Milán y París). “La entrada en Turín es una gran oportunidad para consolidar nuestra presencia en Italia, donde hemos visto un aumento vertiginoso de usuarios desde nuestro aterrizaje en 2017 en Roma y Milán, liderando la cuota de mercado”, afirma el CEO de Cooltra, Timo Buetefisch.

Además, la llegada a Turín supondrá un enorme ahorro en materia de emisiones. “Estamos desarrollando un nuevo modelo de movilidad sostenible en las grandes ciudades y sus centros urbanos en línea con las necesidades diarias de los ciudadanos. Esta tercera ciudad italiana donde ahora aterrizamos está preparada para transformar sus desplazamientos y gracias a nuestro servicio se ahorrarán 35 toneladas de Co2 en 2023”, sentenció.

cooltra-aterriza-turin

Cómo funciona Cooltra

A través de la app (disponible para Android e iOS), los ciudadanos turineses pueden alquilar a partir de febrero las scooters eléctricas Askoll. Se trata de ciclomotores eléctricos que son capaces de alcanzar los 45 km/h. Además, en su baúl trasero incluyen dos cascos de talla M y L. Cooltra ha pensado en todo, añadiendo mantas térmicas para proteger a sus ocupantes del frío.

Cooltra lidera el sharing en Europa con una flota global de casi 10.000 vehículos destinados a este cometido (motos y bicicletas), y 2 millones de usuarios. En las 7 ciudades donde está presente, a las cuales ahora se suma Turín, ha contribuido a un ahorro global de más de 8.000 toneladas de Co2”, cubriendo más de 24 millones de viajes, todos ellos eléctricos.