Sondeo KYMCO-Movilidad Estado de Alarma

Consecuencias del coronavirus: más compra de scooters y más mujeres

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Sondeo KYMCO Covid-19
Ramón López
Ramón López

Uno de los desafíos que plantea la pandemia por coronavirus hace referencia a la movilidad en la ciudad. Según un estudio de KYMCO realizado a los compradores de sus motocicletas desde el estado de alarma, un 13% aprecia los scooters como solución ideal. Y las mujeres en mayor medida que los hombres.


Uno de los desafíos que plantea la pandemia por coronavirus hace referencia a la movilidad en la ciudad. Según un estudio de KYMCO realizado a los compradores de sus motocicletas desde el estado de alarma, un 13% aprecia los scooters como solución ideal. Y las mujeres en mayor medida que los hombres.

Las consecuencias sociales, económicas y de toda índole de la pandemia por coronavirus las estamos viviendo día a día. Se trata de una situación nueva en todos los órdenes y solo con la experiencia podremos obtener conclusiones que nos ofrezcan una visión de cómo se planteará el futuro inmediato. Un tema clave es su influencia en la forma como nos moveremos en la ciudad con los condicionantes de distancia social y seguridad sanitaria. En este sentido, motos y scooters se posicionan como vehículos que responden plenamente a esta necesidad.

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Esta teoría queda refrendada ahora mediante un profundo análisis realizado por KYMCO, una de las marcas líderes del sector de las dos ruedas en nuestro país, mediante un estudio de los datos estadísticos extraídos de encuestas realizados a sus clientes en las tres últimas semanas del estado de alarma.

Según han observado, un 13% del total indica que el coronavirus ha influido directamente en su decisión de compra de un scooter KYMCO, porcentaje que se eleva al 19% si se trata de mujeres. Este hecho ha reforzado las ventas en el período comprendido entre el 2 y el 23 de junio en la marca taiwanesa, con un incremento del 20,3% respecto al mismo período de 2019. Si se eliminase el efecto del coronavirus, ese aumento se reduciría al 4,5%.

Desafortunadamente, el escaso margen que queda de «temporada alta» para las dos ruedas y el enorme agujero que ha supuesto la práctica paralización de ventas por la pandemia, hará casi imposible no ver números rojos en el mercado a finales de 2020.

Cada vez más mujeres en scooter

Otra derivada del coronavirus es la mayor atracción del cliente femenino hacia los scooters. Si en 2019 las mujeres representaban el 13,2% de las ventas de KYMCO, en la semana 24 de este año este porcentaje se ha elevado hasta el 19%, casi seis puntos más. Para comprender lo que significan estas cifras, decir que KYMCO necesitó cinco años en estos últimos años para aumentar la proporción de mujeres entre sus clientes en un 3%. Además, si nos centramos en los scooters 125, las mujeres han significado el 20,6% de las ventas entre las semanas 23 y 25 de 2020 frente al 16,7% que representaron durante todo 2019.

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También la cuestión de la edad está modificando los patrones habituales de clientes de scooters. Además de sumar más mujeres, estas son cada vez más jóvenes. El rango entre 25-35 años ha superado al dominante anterior entre 36-45 (34,4% frente a 31,2%, respectivamente), mientras que en los hombres se mantiene el mayor porcentaje en más de 45 años.

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Hay que destacar que KYMCO ha sido pionera en el desarrollo de modelos diseñados para adaptarse a las necesidades también de las mujeres, como el Filly 125. Por otra parte, ha sido la marca que más ha aumentado en ventas, cuota y crecimiento durante el período del confinamiento comprendido entre el 1 (dentro del período de inicio de la desescalada en Fase 2) y el 19 de junio en el segmento de scooters 125 cc, un resultado se ha apoyado en la agresiva política de promociones realizado por la firma en España en favor de sus clientes y que se extiende hasta el 31 de agosto.

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