El Congreso Iberoamericano de CEAPI reúne a más de 300 presidentes de empresas

ceapi-vi-congreso
El Congreso Iberoamericano de CEAPI reúne a más de 300 presidentes de empresas
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
El VI Congreso Iberoamericano de CEAPI se consolida como una gran oportunidad para potenciar las relaciones empresariales entre América Latina y la Unión Europea. ATREVIA, compañía a la que pertenece Grupo Mobilitas, participa activamente en este importante evento.

ATREVIA, consultora de comunicación a la que pertenece Grupo Mobilitas (matriz de las publicaciones Autofácil y FórmulaMoto), ha estado presente en el VI Congreso Iberoamericano de CEAPI (Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica) de la mano de su fundadora y presidenta, Núria Vilanova, también presidenta de CEAPI.

El Rey de España, Felipe VI, durante la inauguración de este VI Congreso Iberoamericano de CEAPI, que ha reunido a más de 300 empresarios de Iberoamérica y España, ha destacado que «España está llamada a tener un papel protagonista al conjugar su proyección iberoamericana y europea. Nuestro país quiere y puede ser un magnífico impulsor de esa cooperación y trabajo conjunto, porque cree firmemente en la región».

Además, en palabras de Felipe VI, este trabajo «no sólo involucra a los gobiernos, sino también a las empresas, a las organizaciones empresariales, a la sociedad civil y a entidades como el CEAPI, actores todos con un papel muy relevante tanto en el desarrollo económico y social como en el fortalecimiento de las instituciones democráticas».

Fortalecer los lazos

ceapi nuria vilanova 1 e1685619790519

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, ha abierto esta sexta edición del Congreso Iberoamericano de CEAPI, que se celebra en Madrid bajo el título ‘España, el puente de Iberoamérica y Europa. El momento es ahora: la gran oportunidad’, del 30 de mayo la 1 de junio.

Entre los ponentes a este VI Congreso Iberoamericano de CEAPI se encuentran la presidenta de la Fundación Integra, Ana Botella; el presidente de Mapfre, Antonio Huertas; la directora de Europa Press, Candelas Martín de Cabiedes; el presidente de GESTAMP, Francisco José Riberas; o el director general de Grupo Andbank, Carlos Aso. Entre los empresarios iberoamericanos que han asistido están el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal; el director general de Global Assurance, Alberto Espinosa; o el presidente Grupo GILINSKI, Jaime Gilinski.

Tras el éxito de las cinco ediciones del Congreso Iberoamericano de CEAPI, que ha conseguido reunir a más de 1.700 empresarios de la región, y después de haber extendido sus fronteras hasta República Dominicana, este encuentro de líderes empresariales ha regresado a España para abordar, como temática principal, las relaciones empresariales entre Latinoamérica y la Unión Europea, con motivo de la presidencia española de la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre de 2023.

Desde CEAPI consideran «la presidencia española de la Unión Europea como una oportunidad para volver la mirada europea a Iberoamérica, para construir esa alianza fuerte, sólida y, sin duda, líder. La unión entre estos dos territorios cada vez es más fuerte. España es el segundo inversionista en América Latina, y América Latina es el cuarto inversor en España, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. […] Las empresas son un agente primordial para impulsar esa colaboración entre Latinoamérica, España y la Unión Europea, tejiendo una red de alianzas entre sus mercados. Todo ello a través de una colaboración bidireccional entre los sectores públicos y privados.»