¿Cuál ha sido la cilindrada de moto dominante en 2022?

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¿Cuál ha sido la cilindrada de moto dominante en 2022?
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Durante el pasado año se alcanzaron las 202.293 matriculaciones, lo que supuso un aumento del 4,6% con respecto a 2021. ¿Qué cilindrada ha sido la más popular entre los moteros? Te lo desvelamos a continuación.

2022 ha sido un buen año para el sector de la moto. Por primera vez desde que irrumpió la pandemia, se ha logrado alcanzar el ritmo de matriculaciones previo al mencionado periodo. Así, según los datos la patronal del sector ANESDOR, en 2022 se matricularon un total de 202.293 vehículos, un 4,6% más que en 2021.

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A pesar de las dificultados en el suministro de componentes y en la logística de vehículos o los problemas derivados de la guerra de Ucrania, los factores positivos como el incremento de uso de las dos ruedas motorizadas en la nueva movilidad han permitido este crecimiento. Con este aumento en mente, ¿cuál ha sido la cilindrada más popular durante 2022? Acorde a los datos, hay una clara favorito que gana por goleada.

La cilindrada de 125cc es la clara ganadora

Honda scooter cilindrada 125

De acuerdo a los datos aportados por ANESDOR durante la rueda de prensa para presentar los datos del pasado año, la cilindrada de 125cc fue la más popular. De hecho, alcanzó las 89.239 motos vendidas, lo que ha supuesto un aumento del 10,3% con respecto a 2021. Eso sí, hay que tener en cuenta que el octavo de litro se nutre de usuarios de fuera del sector de las dos ruedas. Y es que los scooters de 125, por poner un ejemplo, se puede llevar con el carnet B y tres años de antigüedad. Por eso mismo, se trata de una cilindrada donde prima la utilidad sobre la diversión; de ahí sus cifras.

Muy por detrás nos encontramos con el núcleo de media cilindrada, que abarca desde los 126 hasta los 750cc. En concreto, en 2022 se matricularon 49.998 motos de esta cilindrada, suponiendo así un retroceso del 2,2% si establecemos la comparativa con 2021. Como ya te hemos dicho, las ventajas de la moto en materia de movilidad, ahora que muchas ciudades (aquellas de más de 50.000 habitantes) están aplicando Zonas de Bajas Emisiones, están lastrando a las motos pensadas única y exclusivamente en disfrutar.

Por último, se haya el segmento con aquellas motos con una cilindrada superior a los 751cc. Se trata de motos que, mayoritariamente, son para disfrutar en carretera y su funcionalidad queda en un segundo plano. De ahí sus cifras en 2022: 25.988 unidades vendidas y un descenso de sólo el 0,7%, lo que indica que este segmento tiene una tendencia continuista.

Como ya te contamos, la previsión para 2023 es que se superen las 210.000 unidades, lo que equivale a un aumento del 4,3% con respecto a 2022. De hecho, todos los segmentos mejorarán sus cifras, especialmente la moto convencional, donde se espera que alcance las 83.100 unidades (+9,4%).