Hay crecimiento interanual

Caen las ventas de motos en julio; 2016 sigue en positivo

motosscootermasvendidosfebrero2016
Caen las ventas de motos en julio; 2016 sigue en positivo
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Las matriculaciones de motocicletas durante el mes de julio han descendido un 8,4% respecto al mismo periodo del año anterior. No obstante, acumulan una subida interanual del 9,1%.


En lo que llevamos de año, se han matriculado 89.063 motocicletas, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo periodo del 2015, según los datos de ANESDOR. Por lo que respecta al mes de julio, las matriculaciones de motocicletas y scooter anotan un crecimiento negativo del -8,4% y 16.046 unidades matriculadas.

En cuanto al mes de julio, también ha sido negativo para el segmento de los ciclomotores, con un descenso del -5,1% y 1.873 unidades matriculadas.

ventas motos

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, achaca los malos datos a la corta duración del mes de julio de 2016. «El mercado de motocicletas presenta una fuerte estacionalidad, en que los picos de matriculaciones se producen fundamentalmente en los meses de buen tiempo. Sin embargo, el hecho de que julio contase con dos días hábiles menos ha influido en el crecimiento negativo del mercado».

Con los presentes datos, y con el crecimiento interanual del 3,2%, el scooter representa ya más del 60% del mercado de motocicletas.

Los scooter siguen liderando el mercado de las dos ruedas con 56.230 unidades matriculadas en lo que llevamos de año y un crecimiento del 3,2%, representando el 63% del mercado. Sin embargo, son las motos de carretera y campo las que registran un mayor incremento de las matriculaciones en lo que llevamos del año: un 21,2% y un 20,7%, respectivamente.

Cataluña, Andalucía y Madrid mantienen el liderazgo del mercado de las motocicletas

Por comunidades autónomas, Cataluña sigue a la cabeza de las matriculaciones de motocicletas, con 25.113 unidades matriculadas en lo que llevamos de año y fija su cuota de mercado en el 28,2% del total nacional. Andalucía, con un cuota del 18,8%, suma 16.749 motocicletas matriculadas entre enero y julio de 2016. Por su parte Madrid, representa el 11,7% del mercado de motocicletas en nuestro país, con 10.403 unidades matriculadas en los siete primeros meses del año. Estos tres mercados experimentan un crecimiento negativo en julio, siendo más acusado en la región de Madrid: un -17,0%, respecto al mismo mes del 2016.

ventas comunidades