BMW R1200 GS, galardonada con el premio a mejor moto de 2014

1004198
BMW R1200 GS, galardonada con el premio a mejor moto de 2014
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Como cada año, el portal web Motos.net, ha fallado el premio a la mejor moto del año 2014. Esta vez la ganadora ha sido la nueva BMW R1200 GS que destaca por su motor boxer refrigerado por agua ¿Quieres conocer las ganadoras en los distintos segmentos?


El evento, que  fue presentado por el periodista Marc Martí, contó con los más importantes representantes de las entidades del motociclismo español. Entre las personalidades se encontraban Maria Seguí, Directora General de la DGT, Angel Viladoms, presidente de la Real Federación Motociclista Española, Oscar Gallardo, Director del CEV, Tomás Herrera, Director General de Ganvam y Juan Carlos Andrés, Presidente de ANESDOR.

Esta cuarta edición del certamen ha contado con más de 630.000 votos otorgados por los usuarios del portal, encargados de elegir la moto ganadora en cada una de las categorías propuestas y determinar cuál es la Mejor moto del año en la categoría absoluta.La BMW R 1200 GS, con un total de 25.474 votos fue la ganadora de la categoría máxima: la Mejor Moto del Año 2014 y también en la categoría Trail. Pero hubo 11 galardones más, para las diferentes categorías.

BMW R 1200 GS (Moto más popular & Ganadora segmento trail)

bmw r 1200 gs

Para este 2014 el mito se reinventa con el primer motor bóxer refrigerado por agua de la historia y una electrónica de última generación que hace de esta moto la joya del segmento trail, como bien ha ratificado la votación de este año.

Desde el motor hasta la suspensiones o frenos, la nueva R1200 GS resuma electrónica por todos sus poros. Se introduce un acelerador electrónico ride-by-wire para regular el accionamiento de la mariposa que permite cinco modos de mapping de motor junto a tres opciones de respuesta del acelerador, e incluso control de crucero.

KTM 350 SX-F (Ganadora segmento cross)

ktm

La SX 350F es la estrella de la gama de cross de cuatro tiempos de KTM y lo es gracias a sus motores más potentes y ligeros, que equipan arranque eléctrico de serie. Esta moto es un proyecto personal de Stefan Everts. Con ella se buscaba el peso y la agilidad de una 250 con las prestaciones de una 450, por lo que modifica detalles como una nueva culata y un nuevo cigüeñal.

Harley Davidson Sportster Forty Eight Sweet Seventies (Ganadora segmento custom)

harley 2

Nacida en 2010, la Fory-Eight exhibe manillar recortado y porta retrovisores en su zona inferior. Su denominación hace referencia al año en el  que se introdujo el primer depósito en forma de cacahuete en la marca norteamericana.

Zero DS ZF 8.5 (Ganadora segmento eléctricas)

zero ds

KTM 450 EXC (Ganadora segmento enduro)

ktm exc 450

Las enduros de KTM son sinónimo de fiabilidad y buenas sensaciones. Esta cuatro tiempos comparte la tecnología de sus motores con Husaberg y utilizan un encendido digital firmado por Kousan.

Kawasaki Z800 (Ganadora segmento naked)

kawasaki z800 1

La nueva refencia naked deportiva de la marca verde, que amplió su cilindrada de 750 cc a 800 cc, ha sido una de las premiadas por Moto.net. 

El motor de la Z800 aporta numerosas novedades, destacando evidentemente el incremento de la cota de diámetro, lo que se traduce en una cilindrada de 806 cc. Además, tiene componentes internos más ligeros y se comercializa con una versión con ABS.

Yamaha X-Max 125 Executive (Ganadora segmento scooters 125cc)

El scooter de 125 y 250 cc siempre ha sido uno de los más exitosos del mercado y ahora ve como, gracias a un equipamiento más completo, se adapta a las necesidades de los trabajadores que necesitan baúl para guardar todo tipo de cosas.

Aprilia SRV 850 abs/atc (Ganadora segmento scooters >125)

aprilia srv850 abs atc

En la lucha contra el TMAX 530, el Aprilia SRV tiene algunas cartas importantes a su favor. Un motor de 76 CV que supera al Yamaha en 30 CV es un argumento de peso y una parte ciclo y tecnología que ha hecho que esteño sea el vencedor en su categoría.

GasGas TXT PRO Racing 250 (Ganadora segmento trial)

gas gas txt racing

Gas Gas demuestra una vez más que sus productos andan siempre directamente relacionados con la experiencia de la marca en el mundo de la competición. La «trialera» más popular y la elegida ganadora de este certamen ha sido una vez más GASGAS.

Yamaha FJR 1300 A (Ganadora segmento turismo)

yamaha fjr 1300

La marca del diapasón prosigue su apuesta por el segmento GT con su legendaria FJR que otra vez vuelve a ser premiada como una de las motos del año dentro de este reñido segmento. Esta FJR incorpora por primera vez en la historia de esta saga japonesa un control de crucero, gestionado desde la piña izquierda. Aumenta su acción como mínimo de dos en dos km/h.

Entre las exquisiteces de última generación en el ámbito de la electrónica que nos tra la nueva FJR 1300 encontramos opción de selección del ‘mapping’ de motor D-mode en dos variantes y un control de tracción TCS desconectable , todo ello gracias a la actuación del acelerador electónico YCC-T.

MV Agusta Brutale 675 LE (Ganadora segmento Special and Limited Edition)

mv agusta brutale 675

La naked italiana, que cada vez tiene más concurrida su gama, es una de las ‘desnudas’ de más éxito gracias a un diseño agresivo y a sus prestaciones. Además una de sus ventajas es la opción de adquirir una versión limitada que pueda ser llevada por los usuarios del carné A2.