Bajaj quiere comprar el 100% de Ducati

bajajpodriacomprarducati 1
Bajaj quiere comprar el 100% de Ducati
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
El gigante indio, que ya forma parte de KTM, ha confirmado que en palabras de su dueño, Rajiv Bajaj, que está muy cerca de cerrar un nueva alianza en la industria de las dos ruedas y comprar el 100% de Ducati al Grupo Volkswagen.


Son ya varios meses en los que los rumores de una posible compra de Ducati por varias marcas es una realidad. Primero se habló de un interés por parte de Harley-Davidson, Royal Enfield, de distintos grupos de inversión que podrían estar interesados en comprar la marca de Borno Panigale y, por último, esta misma semana se ha sabido que Bajaj, el gigante indio que tiene un 47,96% de KTM en su poder, estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con el Grupo Volkswagen para hacerse con la totalidad de la marca Ducati, algo que aliviaría la deuda que tiene Volkswagen tras las multas que debe pagar por el caso de las emisiones en Europa y Estados Unidos.

La venta, que según los rumores podría cerrarse en una cifra cercana a los 1.500 millones de euros, podría hacerse oficial en los próximos meses según ha confirmado el propio Rajiv Bajaj, presidente del gigante indio que maneja un presupuesto de unos 13.000 millones de euros: «Estamos muy cerca de finalizar una alianza muy prometedora. Todavía no es seguro que vaya a suceder, pero si ocurre, abrirá un abanico enorme de posibilidades para la compañía. Por este motivo guardamos nuestro dinero con nosotros, de este modo, cuando llega una oportunidad como ésta, estamos preparados», decía el CEO de Bajaj en relación a una posible compra de la marca de Borno Panigale.

venta de ducati

La entrada de un gigante económico como Bajaj dentro de Ducati podría ayudar a la fábrica de Borgo Panigale a conservar los excelentes niveles de venta que ha venido logrando desde su entrada en el grupo Volkswagen, además de abrirse a nuevos mercados en expansión como el mercado asiático, donde Bajaj ha conseguido que KTM tenga mucha mayor visión vendiendo un total de 36.000 unidades en el mercado indio en 2016. Sin duda, la compra de Ducati por parte del gigante indio podría ser un impulso de ventas para Ducati dentro de un mercado asiático cada vez más potente.