¿Se extenderá al resto de motocicletas?

Ayudas oficiales para las motos eléctricas

almacen2
Ayudas oficiales para las motos eléctricas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
Las motos eléctricas pueden entrar en el nuevo Plan PIMA Aire, un primer acercamiento de las dos ruedas a los planes del gobierno de ayudas al sector de la automoción que tan buenos resultados está dando en los coches con los sucesivos PIVE.


El Consejo de Ministros de hoy viernes puede incluir una modificación del Plan PIMA Aire que incluirá ayudas a la compra de motos eléctricas y bicicletas. Se integrarán en lo que antes se conocía como Plan PIMA Viento. Las ayudas serían de entre 400-300 euros por motocicleta y de unos 200 euros en el caso de las bicicletas eléctricas, cifras todavía por confirmar. Por su parte, los concesionarios tendrán que cofinanciar las motos y bicis, aunque a diferencia de turismos y furgonetas, tendrán que aportar menos ayudas que el Estado.
 
Se trata de un primer paso para equipar las motos con los coches en cuanto a la recepción de ayudas gubernamentales que atenúen los constantes descensos de ventas que vive el sector. No hay que olvidar que el tejido industrial del segmento de la moto en nuestro país se ha reducido drásticamente tras el abandono de nuestro territorio de firmas como Suzuki, Derbi, Yamaha, etc. Esperemos que pronto podamos anunciar un Plan PIVE específico para todas las motocicletas.