Autofácil presenta en sociedad su nuevo Plan Editorial

Alvaro portada
Autofácil presenta en sociedad su nuevo Plan Editorial
Fórmula Moto
Fórmula Moto
El integrante del nuevo Grupo Mobilitas ha desvelado su nueva estrategia editorial en presencia de los principales fabricantes. 

La revista Autofácil, fundada en 2001, líder de ventas en su sector durante más de dos décadas y ahora integrada junto a Fórmula Moto en el seno del Grupo Mobilitas, ha presentado su nuevo Plan Editorial. Un proyecto diseñado para retomar el liderazgo entre las publicaciones especializadas del motor en España.  

En un acto selecto, celebrado en el Instituto Universitario de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid, y arropados tanto por representantes de todas las marcas como por miembros de la comunidad universitaria, de la Asociación Española de Profesionales de la Automoción (ASEPA) y de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), los presentadores del acto desvelaron las directrices principales del proyecto editorial de Autofácil tanto a corto como a medio y largo plazo.  

Recuerdo especial a Enrique Hernández 

El peso del acto recayó en Antonio Fernández-Galiano, consejero Editorial del Grupo Mobilitas, y en Álvaro Sauras, director de Autofácil y Grupo Mobilitas, e incluyó un emocionado y sentido recuerdo al recientemente fallecido fundador de las publicaciones Autofácil y Fórmula Moto, el inolvidable Enrique Hernández.  

“Aunque Enrique nos dejó hace casi un año, hemos querido realizar esta presentación en el INSIA porque este salón de actos, en el que nos encontramos, acoge la colección de retratos de Personajes Ilustres de la Automoción de ASEPA… y Enrique está entre ellos, viendo, desde su retrato, cómo continúa el proyecto que echó a andar hace dos décadas”, explicaba Álvaro Sauras antes de dar paso a Antonio Fernández-Galiano.  

Un consejero editorial de lujo 

Presentación nuevo plan editorial de Autofácil
Antonio Fernández-Galiano junto a Álvaro Sauras

Antonio Fernández-Galiano, profesional que cuenta con una de las trayectorias más exitosas de la historia editorial de España (incluidos más de 30 años de experiencia en Unidad Editorial, el inmenso grupo que dirigió entre 2011 y 2021 y en el que se integran cabeceras como El Mundo, Marca o Expansión), tomó el testigo de la presentación para explicar a los asistentes los puntos clave del presente y futuro de Autofácil y el Grupo Mobilitas en la era de la Nueva Movilidad.  

De hecho, y en su condición de consejero Editorial, Antonio Fernández-Galiano se va a posicionar como la brújula que va a guiar, aunque sin ejercer labores de dirección, los pasos editoriales y comerciales del equipo humano de Grupo Mobilitas.  

Antonio Fernández-Galiano también explicó, como presidente del Consejo Asesor de Atrevia Comunicación, principal accionista del Grupo Mobilitas, la clase de relación que va a existir entre Atrevia y Mobilitas, y que se basará en un exquisito respeto a la independencia editorial de Mobilitas… pero sin ignorar las más que evidentes y múltiples sinergias entre un medio de comunicación como Autofácil y Atrevia, una de las agencias de comunicación más importantes de España, integrada por más de 400 empleados y con presencia en 15 países.  

“Una de las cosas esenciales que ha adquirido Atrevia convirtiéndose en accionista de Mobilitas”, explicaba Antonio Fernández-Galiano, “es talento”. “Es una de las razones fundamentales de haber ejecutado esta operación; talento, además, en uno de los momentos más críticos y confusos que se han vivido en la historia del automóvil… y de la movilidad en general”, remataba Antonio.  

Fieles a los principios fundacionales de Autofácil 

Equipo 1
Parte del equipo del Grupo Mobilitas

Durante el resto de la presentación, Antonio Fernández-Galiano y Álvaro Sauras desgranaron una planificación centrada en potenciar los valores y fortalezas nucleares de Autofácil, como son la devoción y el servicio hacia los lectores, los usuarios y los espectadores; la producción de contenidos  prácticos que permitan entender la actualidad del mundo del automóvil de forma sencilla; y la información rigurosa, amena y útil sobre las características, ventajas e inconvenientes de los últimos modelos llegados al mercado.  

Además, tanto Antonio como Álvaro realizaron hincapié en la importancia de potenciar la vertiente más especializada de Autofácil, ampliando la cantidad y calidad de la información relacionada con la industria del automóvil. Para reforzar este compromiso con la información especializada, ambos desvelaron la creación de una marca específica, AutofácilPRO, que va a hospedar a esa parte del espectro de la información del motor y el automóvil.  

Ambiente ok e1675424958631
Presentación del nuevo Plan Editorial de Autofácil

“AutofácilPRO va a ser el lugar donde tanto los profesionales del automóvil como los lectores y espectadores más curiosos de Autofácil van a encontrar la mejor información sobre el funcionamiento del backstage del mundo del motor. Porque la única forma de comprender bien lo que ocurre sobre un escenario es tener un acceso privilegiado a lo que está ocurriendo entre bambalinas”, subrayaba Álvaro. 

Aunque, obviamente, otro componente clave del futuro de Autofácil va a ser el contenido multimedia, ambos desvelaron durante la presentación del Plan Editorial que ni Mobilitas ni Autofácil renuncian al lanzamiento de productos en papel… aunque en forma de ediciones especiales dotadas de una calidad de producción y distribución excepcional. “El papel se ha convertido en un producto premium, y hay que tratarlo como tal”, reflexionaba Antonio Fernández-Galiano.  

Alianza estratégica Autofácil-AUVE 

Mikel
Álvaro Sauras y Mikel Aguirregabiria

El acto finalizó con la intervención conjunta de Álvaro Sauras y Mikel Aguirregabiria, presidente de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), para anunciar la firma de una alianza estratégica entre Autofácil y la AUVE enfocada a promover la difusión y adopción del vehículo eléctrico. “Desde el punto de vista de Autofácil, esta alianza va a darnos acceso a decenas de miles de usuarios de vehículos eléctricos en un mercado en el que, calculamos, cada propietario de un vehículo eléctrico está implicado, como prescriptor, en la compra de otros cinco”, recordaba Álvaro Sauras.  

Sobre Grupo Mobilitas 

Grupo Mobilitas es el hogar tanto de Autofácil como de Fórmula Moto, dos reconocidos medios de comunicación especializados en el motor. El principal accionista de Grupo Mobilitas es Atrevia Comunicación, la mayor compañía de comunicación y posicionamiento estratégico de España. 

Grupo Mobilitas nace para impulsar todas aquellas actividades de comunicación relacionadas con el mundo del motor, el automóvil, la moto y todo lo que se refiere o tiene que ver con la Nueva Movilidad. Grupo Mobilitas no nace con la mera intención de comunicar, sino con la vocación de ser partícipe y actor principal en la transición hacia lo que actualmente conocemos como Nueva Movilidad; con la de asesorar, opinar y acercar a sus usuarios a esta Nueva Movilidad, calmando sus inquietudes y saciando su curiosidad.  

Sobre Autofácil, publicación líder desde su nacimiento  

Newsletter AF

Autofacil.es es el sucesor digital de la revista Autofácil, que nació en 2001 como una publicación especializada en el automóvil, y se convirtió casi de forma inmediata en líder de ventas entre las revistas mensuales.  

Los más de 20 años de historia de Autofácil hacen que se haya convertido en una referencia en cuanto información sobre el sector del automóvil. Un medio de comunicación que cuenta con los conocimientos y experiencia de los mismos profesionales de la revista líder de ventas, y que también han trabajado en otras publicaciones especializadas como Tecno, Car&Tecno, EVO, o catálogos como el de Todos los Coches del Mundo. 

Autofácil siempre ha destacado por sus valores de independencia, honestidad, responsabilidad. Seguimos muy de cerca las nuevas tecnologías del automóvil, investigamos, probamos, nos gusta descubrir e informar. 

Sobre Fórmula Moto, referente en información sobre el mundo de la moto 

Newsletter FM

Formulamoto.es se trata de la publicación on-line que realizan los mismos redactores de la revista Fórmula Moto, nacida en 2004 y que permaneció en los quioscos durante una década y media. 

Formula Moto comparte con sus seguidores la pasión por la moto, pero no deja de lado su función más práctica como solución de la Nueva Movilidad. 

Consejos de conducción, formación sobre seguridad, pruebas de todas las motos, sus precios y ofertas, las novedades y noticias más destacadas sobre el mundo de las dos ruedas engloban algunos de los contenidos de Fórmula Moto.  

Para más información sobre Grupo Mobilitas puedes acceder a su web: www.grupomobilitas.es.