Seguirá produciendo motos en Italia

Autjann, propietaria de Moto Morini, anuncia la venta del 100% de la compañía a un grupo chino

motomorinicorsaro1200zt10
Autjann, propietaria de Moto Morini, anuncia la venta del 100% de la compañía a un grupo chino
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Zhongneng Vehicle Group ha adquirido la totalidad de Moto Morini. La compañía china ha declarado que seguirá produciendo motos de la firma italiana para Europa, tanto las actuales como futuros modelos.


Autjann es un holding perteneciente a Jannuzzelli, empresa que se dedica a invertir capital en compañías y negocios italianos que tienen una marca o producto típico para agregar un valor de marca todavía mayor. En este sentido, Moto Morini, y en concreto su presidente, Ruggeromassimo Jannuzzelli ha anunciado recibir y aceptar la propuesta de la empresa china, que ha adquirido el 100% de la compañía fabricante de motos.

»En 2015 Autjann se convirtió en propietaria del 100% del capital social de la compañía. Posteriormente comenzamos a desarrollar las motocicletas con normativa Euro4 y de aquí surgieron las Corsaro ZZ, Corsaro ZT, Milano y la nueva Scrambler. Además de esta actividad, durante 3 años hemos estado trabajando para crear valor de marca y producto para posicionarlos en el mercado premium», detalla Jannuzzelli. »Ahora estamos cosechando los frutos de este trabajo, entregando la empresa a un grupo industrial chino privado que ya está presente con sus productos en Europa y en todo el mundo».

Chen, el presidente de Zhongneng Vehicle Group, tiene grandes planes para aumentar el negocio de la compañía, que se mantendrá en territorio italiano, planes que tienen en cuenta tanto los productos existentes como los nuevos modelos, también con diferentes tamaños de motor. «Estamos seguros de confiar a Moto Morini, a su personal, a sus proveedores y a sus clientes leales a una importante realidad industrial que mejorará el crecimiento de la compañía«, explicó.