ANESDOR da un paso al frente con los ecocombustibles: ingresa en una plataforma para su promoción
La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (ANESDOR) se ha sumado a la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles. Con esta nueva incorporación, ya son 29 las organizaciones que forman parte de este colectivo, creado para defender el impulso de los combustibles líquidos neutros en carbono como una vía más de descarbonización de la movilidad y otros sectores energéticos.
Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado
La entrada de ANESDOR supone también que la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles represente ya a más de 348.500 empresas de todo tipo, desde grandes multinacionales a micropymes y autónomos, que sostienen más de 5,7 millones de puestos de trabajo entre empleo directo, indirecto e inducido y se reparten por toda la geografía española, actuando como ejes de creación de empleo y riqueza para el país.
El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, explica que “el sector de las motocicletas y vehículos ligeros está comprometido con los objetivos generales de descarbonización. Para poder garantizar una transición que cubra el marco actual tan heterogéneo de vehículos y necesidades de los usuarios es necesario abogar por la neutralidad tecnológica, y en ese aspecto los combustibles renovables son una tecnología muy adecuada que podrá convivir con otras en desarrollo. Por ello, desde ANESDOR estamos comprometidos para sumar esfuerzos y soluciones a través de la Plataforma para la Promoción de los Ecocombustibles”.
Desde la Plataforma, y desde el compromiso en la lucha contra el cambio climático, también señalan que para cumplir sus objetivos es necesaria la concurrencia de todas las alternativas energéticas, incluidos los ecocombustibles: combustibles líquidos renovables y neutros en emisiones de CO2 fabricados con materias primas alternativas al petróleo. Creen que la transición energética no debe dejar a nadie atrás y debe incluir a todos los colectivos dispuestos a tener un papel protagonista en esta transición.