El Agility City 50 de KYMCO, primer ciclomotor en superar las 1000 ventas a particulares desde 2017

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El Agility City 50 de KYMCO, primer ciclomotor en superar las 1000 ventas a particulares desde 2017
Salvador Hernandez
Salvador Hernandez
El KYMCO Agility City 50 ha conseguido convertirse en el primer ciclomotor del mercado que supera las 1.000 unidades vendidas a particulares en lo que va de año. Una cifra importante porque, además, ningún modelo del mercado consiguió estas cifras de ventas a particulares ni en 2019 ni en 2018, años en los que la marca de origen taiwanés estuvo ausente en el mercado.


El Agility City 50 es la apuesta de KYMCO para volver al liderazgo del segmento del ciclomotor de menos de 50cc, un mercado al que regresó en 2020. Este modelo se puso a la venta en febrero, y en seis meses se ha convertido en el más demandado por parte de los compradores españoles. Hasta mediados de noviembre, ha conseguido además superar el umbral de las 1.000 unidades matriculadas, siguiendo así el camino abierto por su «hermano mayor», el Agility City 125, que repite en este año como el vehículo de dos ruedas más vendido en España.

Este modelo de KYMCO se caracteriza por sus líneas modernas, su agilidad y su carácter urbano, con una gran facilidad de manejo y maniobrabilidad, y por su fiabilidad. Además, su rueda delantera de 16″, su suelo plano y sus suspensiones delanteras y traseras exclusivas en España hacen de él un modelo muy atractivo.

El Agility City 50 está disponible en tres colores diferentes (blanco, marrón y negro), por un precio de 2.099 euros, un precio que incluye un año de seguro obligatorio suscrito con Allianz, y la posibilidad de extender dos años más la garantía de la marca (de dos años de serie) por solo 75 euros.

El segmento del ciclomotor se ha convertido en estratégico para KYMCO a lo largo de los últimos meses. En este sentido, la fortaleza del Agility City 50 no deja de ser un impulso dinamizador en este segmento, el único de las dos ruedas que continúa marcando cifras positivas de ventas.

Así, el ciclomotor continúa creciendo a un ritmo del 17% durante este año gracias al aumento de las ventas a particulares, las de mayor volumen global (61,4%), cuyas matriculaciones han registrado hasta noviembre un alza del 3,19% hasta las 10.629 unidades. Junto con el crecimiento de la demanda de las empresas de alquiler (4.761 matriculaciones), ambos segmentos contrarrestan el descenso del 23,23% sufrido por el canal de empresas, que solo ha adquirido 1.930 unidades.