• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con formulamoto.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Estos han sido el scooter y la moto más vendidos en España durante 2020

Publicado el martes 05 de enero de 2021
Ventas motos nuevas

El cierre de la temporada 2020 no ha deparado sorpresas en el puesto más alto del ranking de motocicletas más vendidas en nuestro país. Repiten las protagonistas de 2019 a pesar de una temporada compleja también en el mercado de las dos ruedas.

Ya disponemos de las cifras de ventas 2020 de los distintos segmentos que componen el mercado de la moto en España ofrecidos por la patronal del sector, ANESDOR. Un año más, los scooters se han distinguido como los modelos estelares por unidades matriculadas, con una cuota de mercado del 54,1%. Si hacemos la distinción por cilindradas, el sector en el que se inscriben las versiones de 125 cc son las más numerosas, también con una cuota de mercado de más del 50%, aquí, de nuevo, con el máximo protagonismo de los representantes scooters.

Asimismo, el tramo de modelos entre 0 y 125 cc son los que han sufrido el menor porcentaje de pérdida respecto al mismo período de 2019, un 9,9%, mientras que el mercado en total ha retrocedido un 11,7%. No obstante, han sido los scooters los que han alcanzado el registro superior de caída en el mercado con un descenso del 15% frente al -8,3% de las motos.



En el lado opuesto, los ciclomotores han superado 2020 con una tendencia al alza, algo esperado ya que en 2021 se deben adecuar a las nuevas normativas Euro, lo que ha traído muchas ventas en promoción de modelos que ahora estarán obsoletos. En concreto su ascenso se cifra en un 12,21% con unas ventas de 21.393 unidades, dato marginal si nos remontamos a la época dorada de estos vehículos previo al cambio normativo de tráfico en 2009 que obligó a su conducción con 15 años.



Consulta precios, ofertas y fichas técnicas de todos los SCOOTERS Y MOTOS del mercado





Moto y scooter más vendidos en 2020

Bajando al nivel de modelos, KYMCO Agility City 125 y Kawasaki Z 900 repiten el privilegio de haber logrado el puesto más alto en el podio de ventas de 2020. En ambos casos nos encontramos con un patrón de elevado prestigio junto con una trayectoria histórica muy potente y el añadido de importantes promociones por parte de cada marca.

En este último sentido, KYMCO está dispuesta a perpetuarse en este puesto de liderazgo y comienza 2020 con la promoción de 100 € de ahorro en la nueva versión Euro 5 , a lo que hay que sumar el ahorro del seguro a terceros durante el primer año (para usuarios mayores de 25 años).



Especial MotoGP2020
0