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KYMCO duplica sus ventas a mujeres desde el fin del confinamiento

Publicado el lunes 26 de octubre de 2020
KYMCO duplica sus ventas a mujeres desde el fin del confinamiento

El número de mujeres que han adquirido una moto KYMCO desde el mes de junio, y coincidiendo con el final del confinamiento, se ha duplicado de acuerdo con los datos del estudio "Perfil KYMCOO. Año Covid-19" que ha publicado la marca.

Este informe pone de relevancia el esfuerzo de la marca taiwanesa por acercarse al público femenino e impulsar su movilidad urbana. Además, se refleja que las mujeres prefieren desplazarse en scooters más pequeños, ágiles y ligeros. Así, KYMCO es la única marca de movilidad urbana que marca cifras de crecimiento de ventas de modelos urbanos, con una cuota del 21% en scooters hasta 125 cc.

Desde junio, KYMCO ha duplicado las matriculaciones a mujeres, con un total de 1.558 unidades, tanto ciclomotores como motocicletas, en el acumulado a septiembre, en comparación con las 749 que se habían vendido en el mismo periodo del pasado año.

Esta cifra llama especialmente la atención al tener en cuenta que, en estos cuatro últimos meses, las ventas de la firma taiwanesa a mujeres han superado las realizadas a todo ese colectivo en los doce meses de 2018, cuando se matricularon 1.456 unidades. Además, desde enero hasta septiembre, el total asciende a 2.139 unidades, por encima de las realizadas en todo el año 2019 (2.042 unidades).



Coincidiendo con el post-confinamiento ha aparecido también un nuevo perfil de compradora: mujer, de 46 años en adelante, que busca una moto urbana, principalmente una scooter de 125 cc, pero que tiene un interés creciente en el ciclomotor. Por orden de preferencia, sus modelos KYMCO preferidos son los Like 125, Agility City y Miler 125, todos ellos caracterizados por su espíritu urbano, más ligeros y seguros, y con un diseño cuidado y elegante.

Si bien en las primeras mediciones que llevó a cabo la marca en las tres últimas semanas del primer estado de alarma se reflejaba que la franja de edad de 25 a 35 años era la más relevante para las mujeres en lo que a interés por unidades KYMCO se refería, con el paso de las semanas y con el aumento de la incertidumbre por los distintos rebrotes y confinamientos locales, el rango de edad ha ido justo al extremo contrario. Ahora, el mayor rango de usuarias es el de mayores de 46 años, con un 32% de representatividad, cuatro puntos por encima del perfil de mujeres de 2019.

En términos de cuota, en los cuatro meses posteriores al confinamiento el peso de la mujer ha sufrido un avance histórico: la mujer ahora adquiere uno de cada cinco scooters KYMCO vendidos, y sus ventas han llegado a representar el 18,10% del total, incluso rozando el 20% en septiembre. En las ventas de 125 cc, su cuota se ha situado en el 21,86%, rozando el 25% en septiembre, mientras que en ciclomotores, su peso ha sido del 23,11%.

 

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