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Los estudios confirman el aumento del interés en comprar moto

Publicado el martes 20 de octubre de 2020
Movilidad urbana

La Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR) y el portal motos.net han presentado los resultados de su encuesta "Movilidad en moto 2020". El estudio afirma que en España ha aumentado el interés por comprar moto.

El estudio "Movilidad en moto 2020" es la tercera muestra de la evolución de nuestro mercado realizado conjuntamente por ANESDOR y motos.net. Se ha confeccionado mediante la encuesta a usuarios de este portal referente de anuncios de compraventa de motos, que en esta ocasión ha obtenido 3.037 repuestas, con participantes con una edad media de 43 años. De los resultados se desprende que el número de españoles que manifiestan su intención de comprar moto aumenta en este año, aún más entre aquellos que todavía no la tienen. Sus conclusiones son especialmente interesantes dada la situación de crisis sanitaria que está afectando a todos los entornos de nuestras vidas, también el de la movilidad y el transporte, sobre todo en las grandes las ciudades.

Otro punto interesante del estudio demuestra que en España, en nuestro sector, el comercio online de vehículos aún mantiene barreras importantes: solo un 40% de los encuestados contempla la posibilidad de comprar esa moto a través de internet, ya que sienten la necesidad de ver y probar la moto antes de cerrar la operación. Según el estudio, únicamente la posibilidad de devolver la moto o, en un porcentaje menor, una garantía especial y más amplia, reduciría esta barrera, aunque tampoco de forma concluyente.



Especialmente interesante resulta el interés mostrado por entrar en el mundo de la moto por ese 12% de personas que antes de este año no se habían planteado la posibilidad de comprar moto y ahora ha cambiado de idea. Solamente un 5% de los encuestados actuará al contrario: antes quería comprar moto y ahora ha dejado de planteárselo.

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El estudio también incluye un capítulo sobre los hábitos de los conductores. El 67% de ellos utiliza la moto tanto en ciudad como en carretera. Por otro lado, los más jóvenes presentan un mayor uso off road, mientras que los adultos se decantan por la carretera, algo totalmente lógico. De cada 10 conductores de moto, seis suelen realizar trayectos diarios de menos de 40 minutos y 8 de cada 10 consideran un acierto la inclusión en los semáforos de las ciudades esa zona de parada avanzada que se ha introducido en los últimos tiempos. En cuanto a la limitación a 30 km/h en zona urbana la opinión está muy dividida, pero el 50% cree que es una medida acertada.



Los usuarios de moto demuestran su satisfacción con la moto como sistema de movilidad escogido, algo que pone de manifiesto que 7 de cada 10 la recomiendan. En el estudio figura que el usuario medio considera la moto más rápida y cómoda como medio de transporte que el transporte público, el coche, la bici o el patinete, mientras que, sin embargo, sigue considerando el coche y transporte público por su percepción de menor siniestralidad.

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Para Marcel Blanes, responsable de relaciones institucionales de motos.net: "Se consolida claramente la movilidad en moto: cada vez más el usuario considera la moto como uno de los mejores medios para moverse en la ciudad. Además, el "motosharing" se posiciona como un elemento importante a la hora de iniciarse en la moto en las grandes ciudades, y es un punto de partida para la penetración de las motos eléctricas. Señalar que crece en más de dos dígitos la intención de compra de una moto respecto al año pasado entre los usuarios que no tienen, debido a que la gente se da cuenta de las virtudes de este tipo de vehículo y a los cambios en la movilidad de las personas".

Jose María Riaño, secretario general de Anesdor destacaba que sólo el 36% de los encuestados conoce lo que es el "motosharing", posiblemente por ser un servicio que no ha llegado todavía a todas las ciudades y el estudio es de carácter nacional. Valoraba además este estudio: "Hemos podido comprobar que tras el confinamiento ha crecido de forma significativa la demanda de motos. El 'Estudio Movilidad en Moto' realiza su tercera edición, y nos ofrece una clara muestra tanto de las tendencias como de la evolución en el cambiante marco durante el último año. Una de las principales conclusiones es que la moto es un medio de transporte singular y que avanza en el marco de la nueva movilidad".



Especial MotoGP2020
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