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Las ventas en España regresarán a cifras previas al COVID-19 en 2021

Publicado el jueves 04 de junio de 2020
Venta motos nuevas

Los expertos afirman que las cifras de matriculaciones en España recuperarán los niveles previos a la pandemia por coronavirus en 2021. Para 2020 se prevé una reducción del 27%.

Tras los registros de matriculaciones de abril y mayo 2020, con caídas de 93% y 44%, respectivamente, el mercado español sufrió un bruco cambio de tendencia frente a los positivos datos de enero y febrero. En la suma de estos dos mes, las ventas se establecieron en 29.187 unidades, lo que supuso un incremento del 11,8%. De hecho, las cifras de ventas no cesaron de crecer en nuestro país durante los últimos seis años, y se esperaba que 2020 siguiera esta evolución.

El cierre de las tiendas provocado por el confinamiento desde mediados de marzo hizo que las ventas en marzo fueran de solo 9.195 unidades, una caída del 45,9%. En total, las matriculaciones del primer cuarto del año han supuesto un descenso del 10,8%, tras las 1.079 unidades en abril (-93,5%) y el dato de mayo de 11.024 unidades (-44,1%).

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La evolución de mayo muestra un crecimiento de los vehículos eléctricos hasta alcanzar el 15,7% del total de matriculaciones. Ello radica en las ventas a empresas de "motosharing", no por venta a particulares. Con 1.364 unidades, contrasta con las 1.783 unidades alcanzadas por Honda (-53%), el líder del mercado.

La proyección para el mercado en España refleja una caída del 27% en las matriculaciones respecto al año anterior, con un total de ventas entorno a las 147.000 unidades. En 2021 se volverán a alcanzar datos previos a la pandemia por coronavirus, y ello a pesar de los efectos de la introducción de la normativa Euro 5. Habrá que observar el comportamiento del usuario en el periodo post-COVID19, ya que la moto se presenta como un medio de transporte muy eficiente en esta situación.

Hay que recordar que en 2019 se matricularon 202.969 unidades en España, lo que derivó en un 11% de crecimiento frente al año anterior. Con estas cifras, en 2019 España se situó en el tercer puesto del mercado europeo, tan solo por detrás de Francia e Italia y superando Alemania.

Especial MotoGP2020
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