ANESDOR analiza la situación de la industria de la moto en plena crisis del coronavirus

Publicado el miércoles 25 de marzo de 2020
ANESDOR analiza la situación de la industria de la moto en plena crisis del coronavirus

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) explica el cese de la actividad productiva, analiza cómo está afectando el coronavirus al sector de la moto y ya se encuentra en conversaciones con el Gobierno de España y la Comisión Europea para buscar soluciones una vez se pueda volver a la normalidad.

La crisis del coronavirus, que a nivel mundial está afectando a gran parte de la economía de medio mundo, se ceba también con el sector de la moto que llevaba ya un par de años creciendo a un buen nivel y con un buen ritmo de ventas y matriculaciones en España. Organismos internacionales de análisis de mercado hablan de que el coronavirus afectará de forma muy directa a la venta de motos en España, que bajará cerca del 40% cuando termine el año 2020.

Por ello, ANESDOR ha querido, mediante un comunicado oficial, dar su visión de cómo está afectando el coronavirus a la industria de la moto en España y en Europa, y cuáles pueden ser las soluciones de cara al corto plazo para minimizar las pérdidas que está suponiendo y traerá en el futuro esta crisis de sanidad que ha salpicado de forma muy grave a toda la economía mundial. Aquí te dejamos íntegro el comunicado de ANESDOR: 

"La pandemia por Coronavirus es el mayor desafío para la salud pública de nuestro tiempo y como tal, desde ANESDOR, en representación de la industria de la moto en España, queremos mostrar nuestro apoyo y cariño a los miles de familias afectadas y a todos los profesionales que con su trabajo diario permiten que en el estado de crisis actual nuestro país siga adelante.

El sector reafirma su compromiso con la salud de sus trabajadores y clientes: la práctica totalidad de las empresas están ya cerradas. Este cese de toda actividad comercial e industrial ha provocado la clausura total del mercado desde el 14 de marzo cuando entraron en vigor las medidas incluidas por el Gobierno en el decreto que activó el Estado de Alarma.

Considerando la situación sanitaria la prioridad absoluta, es una realidad que el impacto para la economía y el empleo derivado de este entorno de crisis es de extrema dificultad. Especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

ANESDOR trabaja para minimizar los perjuicios que afronta toda la cadena de valor que supone la gran familia de la moto en España. Es inevitable que los resultados empresariales se vean lastrados por esta coyuntura, pero con esfuerzo, generosidad y en cooperación con las instituciones, se volverá a superar esta crisis como ya se consiguieron superar otras en el pasado. En los últimos años cada vez más españoles se desplazan en moto, y la industria confía en que volverá a ser así cuando se recupere la normalidad.

En este sentido, ANESDOR ha abierto canales de comunicación con el Gobierno de España y, a través de ACEM (su homólogo europeo), con la Comisión Europea con el objetivo de trabajar en la búsqueda de soluciones para la industria en este entorno de crisis, siempre en permanente coordinación y atención a las empresas del sector.

Adicionalmente, ANESDOR está a disposición y al servicio de las instituciones en todo lo que pueda requerirse de la industria en esta situación de emergencia".

Especial MotoGP2020
0