El inicio de año 2020, en cuanto a ventas de motos se refiere, sigue siendo muy positivo para la industria de las dos ruedas. Al ascenso de ventas en enero -un 12,9%- se ha sumado un crecimiento aún mayor en el pasado mes de febrero. El buen tiempo animó el mercado y las ventas de motos crecieron en febrero hasta llegar a las 12.825 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 19,3% con respecto al mismo mes de 2019.
El crecimiento global de las ventas, en estos dos primeros meses de 2020, alcanza un ascenso del 16,9% que hace ser positivo de cara al desarrollo de matriculaciones de este año.
En cuanto a las motos más vendidas en el pasado mes de febrero, hay que volver a destacar a la Kawasaki Z900 como la moto -no scooter- más comprada en febrero. La naked de la marca nipona alcanzó las 295 unidades vendidas y fue la única moto que se coló en el top 10 global de las motos y scooter más vendidas durante febrero. Además, la naked de Kawasaki experimentó el quinto mayor crecimiento con respecto al mismo mes del pasado año creciendo en sus ventas un 47,7%.
Un escalón por debajo, y lejos de los datos de la Z900 de Kawasaki, encontramos a una Yamaha MT-07 que logró la cifra de 195 unidades vendidas. El podio de las 10 motos más vendidas en febrero lo cierra la Honda CB500 X que llegó a superar las 180 unidades matriculadas en el pasado mes de febrero. Además, hay que destacar que BMW, Yamaha y Honda son marcas que vuelven a meter tres modelos cada una dentro de las 10 motos más vendidas.