Industria y mercado Gracias al impulso de las flotas de alquiler

La venta de motos en España creció un 27,3% en noviembre

Publicado el miércoles 04 de diciembre de 2019
La venta de motos en España creció un 27,3% en noviembre

El pasado mes de noviembre supuso un nuevo impulso en cuanto a ventas para la industria de la moto en España, con un ascenso del 27,3% con respecto al mismo mes del pasado año. La venta de flotas destinadas al alquiler de motos, gran "culpable" de estos buenos datos de matriculaciones.

Según datos de ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, las ventas de motos en España han completado un gran mes de noviembre en el que se han alcanzo un total de 14.641 unidades vendidas, lo que supone en el global un crecimiento del 27,3% en términos interanuales. Por segmentos, se entregaron 13.159 motocicletas y 1.482 ciclomotores. Esto supone que las motocicletas han presentado un alza del 28,9% y los ciclomotores de un 14,3% respecto a noviembre del año pasado.

El total del Sector de las Dos Ruedas, que engloba a todos los vehículos ligeros (categoría L), e incluye además de a las motocicletas y los ciclomotores, a los triciclos y los cuatriciclos, alcanzó las 15.255 unidades matriculadas, un 27,1% de aumento.



José María Riaño, secretario general de ANESDOR, ha asegurado que "2019 está siendo un año muy positivo para el sector, la ciudadanía cada vez apuesta más por el uso de vehículos ligeros, como la moto, más sostenibles en términos medioambientales y que ofrecen ventajas de movilidad en las ciudades".

La venta de motos para flotas de alquiler impulsan el crecimiento global

La venta de flotas destinadas al alquiler ha sido uno de los factores más destacados en el gran crecimiento del sector en noviembre. La entrega de 1.600 motocicletas en este mercado ha supuesto un incremento interanual del 611%.

Esto supone que en torno a 12 de los 27 puntos de crecimiento de la moto, sean consecuencia de este aumento puntual. La tónica, descontando este efecto, se mantiene próxima al crecimiento que viene experimentando el sector este 2019, que en los primeros 11 meses del año es del 12,4%.

En lo referente a las motocicletas, cabe desatacar como indicadores más significativos de este mes, además del alza en la entrega de vehículos destinados alquiler, el crecimiento del 14% en el canal de particulares y del 27% en el canal de empresas. Por segmentos, las de carretera aumentaron un 23% y los escúteres un 34%.

En el resto de los vehículos ligeros los datos han sido también favorables. Los triciclos ha han mejorado sus datos en un 33,6%, los cuadriciclos pesados en un 31,4% y los cuadriciclos ligeros en un 10,5%. Además, las motos eléctricas cuentan cada vez con una penetración mayor en el mercado. En noviembre las entregas de este tipo han aumentado en un 220% respecto año pasado.

Especial MotoGP2020
0