Las matriculaciones de motos y ciclomotores en renting se disparan un 648% en 2018

Publicado el jueves 10 de enero de 2019
Las matriculaciones de motos y ciclomotores en renting se disparan un 648% en 2018

El sector del renting matricula 271 motocicletas y 604 ciclomotores. Los datos corroboran que el renting es una opción de movilidad cada vez más intermodal y que los usuarios de vehículos de dos ruedas también buscan el pago por uso.

El sector del motosharing ha crecido exponencialmente en nuestro país. Buena prueba de ello es la aparición de multitud de este tipo de empresas, las cuales ofrecen diferentes servicios y zonas operativas en las principales ciudades de España. Un aumento que también ha venido precedido por las nuevas restricciones al tráfico. Y es que estas compañías ofrecen motocicletas 100% eléctricas, por lo que suponen un solución real de transporte alternativo. Esta tendencia, también se ha dejado notar en el sector de las alquiladoras de motos, donde las matriculaciones —tanto de motocicletas como de ciclomotores—, han aumentando a pasos agigantados en este 2018.



En este sentido, la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha hecho públicos hoy los datos relativos a las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores en renting, en 2018. Durante este periodo, se han matriculado en nuestro país 875 motocicletas y ciclomotores bajo la modalidad de renting, lo que supone un incremento del 648%, respecto a los datos de 2017, año en el que se matricularon 117 unidades. De su lado, el mercado total de motocicletas y ciclomotores en España ha aumentado un 8,93% sus matriculaciones, al registrar 173.444 unidades, frente a las 159.223, del anterior ejercicio.

Agustín García, presidente de la AER, reflexiona sobre el crecimiento de las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores en renting en España: "En los últimos ejercicios estamos viendo cómo las matriculaciones de vehículos de dos ruedas del sector del renting crecen a un ritmo constante. Las cifras aún no son muy elevadas, pero la tendencia ya es clara. Como se ha dicho en otras ocasiones, el renting es una opción de movilidad y, cuando se piensa en él, no nos podemos limitar sólo a los automóviles, sino que se debe tener una visión más amplia. Son pasos incipientes, pero se puede tener la certeza de que caminamos hacia un servicio integral de movilidad, en el que el sector jugará un papel fundamental. Por otro lado, el crecimiento de las matriculaciones de motocicletas y ciclomotores en renting muestra cómo los usuarios de estos vehículos también comienzan a inclinarse por el pago por uso, más extendido para los automóviles".

 

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP