Industria y mercado Aún así, el mercado crece un 14% con respecto al 2017

Las matriculaciones de motos descienden en noviembre tras 10 meses de crecimiento

Comentar Publicado el lunes 03 de diciembre de 2018
Las matriculaciones de motos descienden en noviembre tras 10 meses de crecimiento

Las matriculaciones de motocicletas en España, en el mes de noviembre, descendieron un 10,4% en comparación con el mismo mes del pasado año. Pese a ello, el global del año sigue reflejando un crecimiento del 14% y ya se han llegado a las 148.215 unidades vendidas en los once meses de 2019.

El mercado de las motos en España rompe su racha de ascensos en matriculaciones tras diez meses de constantes crecimientos que han llegado a su fin en este pasado mes de noviembre. El undécimo mes del año 2018 ha resultado ser el primero en el que tenemos que contar un descenso de matriculaciones y ventas de motos en nuestro país. Noviembre ha echado el cierre con un descenso del 10,4% tras un total de 10.205 motocicletas matriculadas.

Mientras, y por lo que respecta al acumulado anual de matriculaciones, durante los once primeros meses de 2018 las matriculaciones de motocicletas han aumentado un 14% en comparación con el mismo periodo de 2017 hasta alcanzar las 148.215 unidades, una cifra que se espera redondear con un buen mes de diciembre que en 2017 supuso un descenso del 37% en cuanto a las matriculaciones de motocicletas se refiere.

En cuanto al mercado de los ciclomotores, durante noviembre se han matriculado 1.297 unidades, registrando un descenso del 31,1% con respecto al mismo mes del año anterior. En lo que va de año, las ventas de ciclomotores han ascendido hasta las 13.799 unidades; un 24,9% menos que en el mismo periodo de 2017. 

José María Riaño, secretario general de ANESDOR, los encargados de leer la actividad de las matriculaciones en España, ha indicado que "el descenso registrado en el mercado de las motocicletas se debe a varios factores que se han producido durante el pasado mes. Entre ellos, una incidencia en los sistemas del Registro Español de Vehículos que restó matriculaciones en los últimos días, o la climatología adversa, ya que durante noviembre se registraron más del doble de precipitaciones y una temperatura media un grado menor que en el mismo mes del año anterior".

Asimismo, Riaño ha destacado que "este descenso, tras diez meses de crecimiento del mercado, se explica en parte también por la incertidumbre de los clientes a tenor de las últimas noticias sobre automoción, restricciones y cambios en la movilidad. Además, nos comparamos con un mes de noviembre del año anterior en el que las matriculaciones fueron superiores a lo esperado dado que se estaba produciendo un efecto 'fin de serie' por la entrada en vigor de una nueva etapa de emisiones".

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP