Industria y mercado El mercado de ciclomotores sufre un descenso

La venta de motos en España crece un 17,1% en los primeros seis meses de 2018

Comentar Publicado el jueves 05 de julio de 2018
La venta de motos en España crece un 17,1% en los primeros seis meses de 2018

Los datos de ANESDOR en los primeros seis meses del año 2018 hablan de un ascenso en las matriculaciones de motos del 17,1% con un total de 79.217 unidades vendidas de enero a junio.

2018 sigue siendo un año bueno para la industria de la dos ruedas en España. La recuperación en matriculaciones es una realidad tal y como representan los datos aportados por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, que hablan de un crecimiento notable en la venta de motos durante el primer semestre de un año que empezó ya con crecimiento en sus matriculaciones desde el mes de enero.

De esta forma, las matriculaciones de motos (motocicletas y ciclomotores) en los primeros seis meses en nuestro país aumentaron un 12,2% durante los primeros seis meses del año hasta alcanzar las 85.914 unidades. Por mercados, las motocicletas en nuestro país experimentaron un crecimiento positivo del 17,1% entre enero y junio de 2018 en comparación al mismo periodo del año anterior, situándose en 79.217 unidades.

Por su parte, los ciclomotores descendieron un 24,9% respecto a la primera mitad de 2017, con 6.697 unidades matriculadas desde enero, debido a la entrada en vigor de la etapa Euro 4 para ciclomotores. En cuanto al mercado de otros vehículos ligeros de categoría L (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados) ha cerrado el semestre con 3.134 unidades matriculadas: un 5,1% más que en los seis primeros meses del 2017.

Por otro lado, durante el mes de junio el mercado de las motocicletas en España aumentó un 4,6% con 17.557 unidades matriculadas. En lo que respecta a los ciclomotores, las 1.360 unidades matriculadas suponen un descenso del 32,4% en comparación con junio del 2017. También disminuyen las ventas de triciclos y cuatriciclos: un 7,2% con 616 unidades matriculadas.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que "en el primer semestre del año el mercado ha experimentado un comportamiento muy positivo, con las motocicletas como principal palanca de crecimiento". En ese sentido, Riaño ha destacado que "en los tres primeros meses del año este crecimiento se debió en gran medida a que veníamos de cifras bajas en las ventas de motocicletas por la entrada en vigor de la etapa Euro 4 en 2017. No obstante, en el segundo trimestre del 2018, el mercado de motocicletas ya ha consolidado su tendencia habitual de crecimiento, a pesar de la climatología adversa que se ha registrado en estos últimos meses".

Una vez recopilados los datos de matriculaciones correspondientes al primer semestre del año, ANESDOR ha revisado al alza su previsión de ventas para 2018 y espera que el año finalice con un 10,5% más de matriculaciones que el anterior, en el conjunto dos ruedas. La motocicleta experimentará por su parte un crecimiento del 15,3%, mientras que los ciclomotores se espera que disminuyan un 21,5%.

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP