Las matriculaciones de motos ascienden un 28,6% en febrero

Comentar Publicado el jueves 01 de marzo de 2018
Las matriculaciones de motos ascienden un 28,6% en febrero

Según datos de ANESDOR, las cifras de motos matriculadas en el pasado mes de febrero alcanzaron las 9.041 unidades, lo que supone un incremento del 28,6% con respecto al mismo mes de 2017. Además, las ventas anuales ascienden un 36,8%.

El inicio del año, en cuanto a matriculaciones de motocicletas se refiere, está siendo muy positivo según nos indican las cifras de ventas de los dos primeros meses. Si en el mes de enero ya hablamos de un incremento de las matriculaciones del 45%, cifra récord en los últimos años, febrero sigue ofreciéndonos buenas noticias tras conocer las cifras de matriculaciones, ofrecidas por ANESDOR, y que suponen un ascenso de ventas del 28,6% con respecto al mismo mes de 2017, que fue uno de los meses lastrados por la normativa Euro 4. En este segundo mes del año se han conseguido matricular un total de 9.041 motocicletas.

Además, y tras los dos buenos primeros meses del año, el acumulado anual de ventas nos deja un total de 19.166 motos matriculadas, lo que supone un crecimiento del 36,8% comparado con el mismo periodo del 2017.

Por su parte, en el mercado de los ciclomotores se han matriculado 926 unidades en febrero, lo que supone un descenso del 24,3%. En lo que llevamos de año, las ventas de ciclomotores ascienden a 2.489 unidades: un 2,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cuanto a los otros vehículos ligeros (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados), en febrero se han matriculado 168 triciclos, 193 cuatriciclos ligeros y 92 cuatriciclos pesados, siendo los triciclos los que anotan el mayor crecimiento; un 115%.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha señalado que "el mercado de motocicletas experimenta un fuerte crecimiento en el inicio de año, toda vez que el mercado de las motocicletas ya se ha recuperado del cambio en la Normativa Europea de Emisiones y la entrada en vigor de la Etapa Euro 4".

El fin de la normativa Euro3, por el contrario, sí sigue pesando mucho al segmento de los ciclomotores, según señala el propio Riaño: "el cambio de Normativa sigue latente en el mercado de ciclomotores que acusa un descenso importante en las ventas por el efecto "fin de serie Euro 3".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP