Normativa Euro 5: ACEM exige conocer el calendario de implementación

Comentar Publicado el lunes 29 de enero de 2018
Normativa Euro 5: ACEM exige conocer el calendario de implementación

La conferencia de la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, celebrada en Bruselas, sirvió para que su presidente, Stefan Pierer, reclamase a las autoridades europeas la fecha de implementación de la Euro 5, dado que previamente se tiene que realizar un trabajo complejo.

ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, celebró la pasada su décimo tercera Conferencia Anual en Bruselas, que giró en torno a la movilidad sostenible bajo el título "El motociclismo sostenible en Europa". La cita, que contó con la presencia de ANESDOR en su calidad de miembro del Comité Ejecutivo de ACEM, reunió también a 250 asistentes en representación del sector y de las principales administraciones nacionales y europeas, así como asociaciones del ámbito de las dos ruedas.

En el transcurso de la jornada, se debatió cómo la administración, el sector dos ruedas y la sociedad en general pueden trabajar conjuntamente para la promoción de políticas que contribuyan a una movilidad más sostenible en el continente. En ese sentido, el papel de la motocicleta en la movilidad urbana, la aprobación y los cambios que conllevará el próximo cambio en la Normativa Europa de Emisiones para motocicletas –de la Etapa Euro 4 a la Euro 5– o la evolución y el impacto de los vehículos de dos ruedas eléctricos fueron algunos de los temas que centraron el debate.

En su intervención, el adjunto a la Dirección General de la Comisión Europea para el mercado interior, industria, emprendimiento y Pymes, el finlandés Antti Peltomäki, destacó que "La industria del motociclismo está pasando por cambios estructurales similares a los que vemos en otras industrias europeas. En nuestra reciente política de comunicación industrial, hemos examinado cómo el sector industrial europeo puede ser más brillante, limpio y sostenible, ganando a su vez margen competitivo". En esta línea, el eurodiputado alemán Bernd Lange señaló que "las motocicletas son parte de la movilidad actual y que continuarán siéndolo en el futuro, puesto que responden a las necesidades de movilidad de miles de personas, especialmente, en ambientes urbanos".

Para Stefan Pierer, actual presidente de ACEM y CEO de KTM, "la industria de la automoción está comprometida con la sostenibilidad. Desde 1999, las emisiones de monóxido de carbono u óxidos de nitrógeno de las motocicletas se redujeron en más de un 90%".





En este contexto, Pierer añadió que "en los próximos meses comenzaremos a trabajar en la implementación del futuro medioambiental de la etapa Euro 5 de emisiones. En este sentido, la fabricación de nuestros vehículos requiere de una planificación compleja que hay que realizar con un margen de tiempo amplio y, por ello, necesitamos urgentemente una mayor claridad por parte de la Comisión Europea sobre las especificaciones técnicas y el calendario de implementación de Euro 5".

Por su parte, Antonio Perlot, secretario general de ACEM, incidió en su intervención en la contribución sustancial de la motocicleta a una movilidad más sostenible con una representatividad cada vez mayor en las grandes ciudades. Asimismo, destacó que "el sector de las dos ruedas, continuará invirtiendo en I+D+i para la producción de motocicletas más seguras y respetuosas con el medioambiente".

Al término de la conferencia, José María Riaño, secretario general de ANESDOR, señaló que "la Conferencia ha permitido compartir experiencias y sinergias entre los fabricantes, la administración y los stakeholders para seguir trabajando en la consecución de una movilidad más sostenible y en la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades". Riaño ha recordado asimismo que "la motocicleta desempeña un papel fundamental en la movilidad de millones de europeos, en tanto que la moto reduce los tiempos de desplazamiento, es más fácil de aparcar y es, también, más económica".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP