Las matriculaciones de motos siguen en descenso y caen un 6,6% en julio

Comentar Publicado el miércoles 02 de agosto de 2017
Las matriculaciones de motos siguen en descenso y caen un 6,6% en julio

La industria de la motocicleta en España sigue viviendo un 2017 difícil en el que vuelve a sumar un mes con descenso en sus ventas. El mes de julio, en el que se matricularon un total de 14.991 unidades, se cerró con una caída del 6,6% con respecto al pasado año.

Un mes más, los datos de matriculaciones arrojados por ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, no hacen otra cosa que confirmar el descenso generalizado de las ventas de motocicletas. El mes de julio cerró con un descenso de ventas del 6,6% con respecto a los datos obtenidos en el mismo mes de 2016. Con un total de 14.991 unidades, julio confirma que la nueva normativa Euro 4 y el incremento del precio medio en estas unidades sigue perjudicando de forma evidente a una industria de la moto que en el acumulado anual suma un descenso del 7,6% con respecto a los siete primeros meses de 2016.

En contraposición a estos datos, el mercado de los ciclomotores anota un crecimiento positivo del 33,5% en julio y 2.500 unidades vendidas. En lo que llevamos de año, se han matriculado 11.696 ciclomotores: un 22,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La tendencia positiva también alcanza a los otros vehículos de categoría L (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados); así, en julio, se han matriculado 205 triciclos (+17%), 198 cuatriciclos ligeros (+26%) y 203 cuatriciclos pesados (+5,7%).

La lectura de estos datos por parte de José María Riaño, secretario general de ANESDOR, tiene un factor clave: "estos datos ponen de manifiesto que el mercado continúa afectado por el incremento en el pecio medio de la nueva generación de motocicletas Euro 4 -más seguras y respetuosas con el medio ambiente-, pese a los esfuerzos comerciales que están realizando las marcas".

En este contexto, desde ANESDOR aseguran que "esta caída de las ventas no hace sino agravar los problemas de antigüedad del parque de motocicletas, cuya media de edad se sitúa en 14,7 años, con el impacto negativo que ello supone para el medio ambiente y la seguridad vial", ha precisado Riaño. Así, la entidad, urge a la Administración "la puesta en marcha de medidas que fomente la adquisición de vehículos nuevos, frente a los de ocasión, y que permitan la renovación del parque", ha explicado su secretario general.

Solo las motocicletas de media y alta cilindrada registran un crecimiento positivo en julio

En lo que respecta a las matriculaciones de motocicletas por segmento de cilindrada, la motocicleta de baja cilindrada (51-125 cc) anota un descenso de las matriculaciones del 12,5% en julio, respecto al mismo mes del año anterior, con 8.605 unidades vendidas. A pesar de estos datos, este segmento continúa liderando el mercado, con una cuota del 57,4%.

Por su parte, las motocicletas de media cilindrada (126-750 cc) crecen un 1% hasta las 4.186 unidades en julio y representan el 28% del mercado. En cuanto a las motos de alta cilindrada (>751 cc), experimentan un crecimiento del 5,3% en julio, respecto al mismo periodo del 2016, pero su representatividad es menor: tan solo suponen el 14% de las ventas totales del sector.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP