Las matriculaciones de motos aumentan un 3,4% en mayo

Comentar Publicado el viernes 02 de junio de 2017
Las matriculaciones de motos aumentan un 3,4% en mayo

En el mes de mayo, se han matriculado 14.424 motocicletas: un crecimiento de 3,4%, respecto al mismo periodo del año anterior. En contraposición, en el acumulado anual las ventas de motos descienden un 8,9%.

Por mercados, los ciclomotores continúan liderando el crecimiento con 1.618 unidades matriculadas en mayo y un incremento del 6,9%, respecto al mismo mes del 2016. En lo que llevamos de año, se han vendido 7.138 ciclomotores; lo que supone un crecimiento del 19%.

El secretario general de ANESDOR, José María Riaño, ha hecho una valoración muy positiva de las cifras del mercado de dos ruedas en mayo. Para Riaño, "tras un tímido comienzo de año, debido a las auto-matriculaciones y la liquidación de stock que produjo el efecto ´fin de serie Euro 3´ en el segmento de las motocicletas, el mercado retoma la tendencia positiva, motivada por el buen tiempo y los nuevos modelos de motocicletas Euro 4".

En lo que respecta a las matriculaciones de motocicletas por segmento de uso, la motocicleta de carretera ha anotado un incremento del 14% en el mes de mayo, respecto al mismo periodo del año anterior, con 5.550 unidades matriculadas, y representa el 38% de las ventas totales.

Por su parte, la moto tipo scooter desciende un 0,7% en el pasado mes, con 8.619 unidades vendidas, aunque el segmento sigue liderando la cuota de mercado que se sitúa en el 60%. Por su parte, las ventas motocicletas de campo caen también en mayo un 38%, en relación al mismo mes del 2016, con 233 unidades matriculadas y una representatividad del 2% en el global de motocicletas.

Desde el sector de las dos ruedas ven con preocupación el descenso de las ventas –por quinto mes consecutivo– en el canal particular (-1,60%), dentro del segmento scooter. "Este tipo de motocicletas son fundamentales en la movilidad urbana de las grandes ciudades y así lo aprecian cada día más usuarios. Sin embargo, necesitamos una mayor implicación de la Administración en medidas concretas, como la reforma del marco fiscal, que fomenten la adquisición de vehículos nuevos y, paralelamente, contribuyan a la renovación del parque de motocicletas, cuya media de edad, se sitúa en 14,7 años", asegura el secretario general de ANESDOR.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP