Industria y mercado X10 para motocross; H50 para custom y cruisers

Bridgestone presenta los nuevos X10 Battlecross y H50 Battlecruise

Comentar Publicado el jueves 25 de mayo de 2017
Bridgestone presenta los nuevos X10 Battlecross y H50 Battlecruise

Bridgestone, la marca japonés a de neumáticos que hasta hace poco proveía al campeonato de MotoGP, continua con el desarrollo de nuevos productos de altas prestaciones y con el desarrollo de su gama. Presenta ahora dos novedades.

Una gama de neumáticos de moto de las más completas del mercado, a la que ahora se unen un nuevo neumático para cross y una nueva goma desarrollada para equipar custom y cruiser, especialmente pensado, según sus propias palabras, para conseguir las mejores prestaciones en cuanto a agarre y durabilidad en las grande V2 americanas.

No ha sido una presentación "al uso"; para empezar, la disparidad entre los dos productos es tal que hacía difícil algo más complejo que la simple muestra estática de las nuevas ruedas, con la consiguiente explicación técnica. Y por ello Bridgestone aprovechó para hacer un recordatorio del resto de la gama, de forma que se podía comprobar cómo la marca japonesa llega a casi todos los nichos del mercado del neumático.



Un nuevo Battlecruise H50 viene a ocupar su hueco en la gama Bridgestone en el lugar del anterior Exedra Max.
Ha sido desarrollado para las V-Twin americanas, poniendo el enfoque en un neumático que mejore el kilometraje recorrido antes del desgaste, en el agarre tanto en seco como en mojado y en mejorar la facilidad de conducción de este tipo de moto. Para ello, el H50 cuenta con un nuevo compuesto y un nuevo perfil, ambos desarrollados gracias al uso de la tecnología "Ultimate Eye" que Bridgestone emplea ya desde hace unos años y con la que desarrolló también sus últimas novedades para deportivas. Esta tecnología permite al fabricante analizar la pisada de los neumáticos en todos sus parámetros y emplear este análisis para tomar las decisiones más adecuadas para el objetivo buscado.

Así, el H50 cuenta con un perfil en el neumático trasero "de corona alargada", lo que optimiza la adhesión de la goma al suelo. Un nuevo compuesto desarrollado específicamente para este uso permite a Bridgestone afirmar que el índice de desgaste es casi el doble que el de su principal competidor; lo cual significa que este H50 durará, en las mismas condiciones, el doble. En el neumático delantero Bridgestone buscaba una uniformidad de distribución de la presión de contacto y una huella mayor que la de sus rivales. Con ello se ha conseguido que el conductor tenga que hacer menos fuerza para maniobrar con motos de gran peso y, así, una conducción más fácil y precisa.

Este neumático está ya en las tiendas en las medidas más importantes del segmento. Son neumáticos de estructura diagonal, diseñados para llantas "tubeless", pero la mayoría de las medidas son compatibles para llanta de radios con cámara, siempre que al cámara sea específica para ellos.



El X10 Battlecross es un neumático muy específico para uso en pistas de cross de arena o barro. Viene a completar la gama Battlecross donde la marca ya comercializaba los X20 (suelo blando), X30 (suelo intermedio) y X40 (suelo duro) consiguiendo las mejores prestaciones en este tipo de suelo. Es un neumático desarrollado en la competición, ahora ya disponible para cualquier aficionado que quiera mejorar sus prestaciones en circuitos con estas características de suelo.

Para ello se ha rediseñado la posición de los tacos, con bloques de perfil bajo avanzados y deformación del taco focalizada. El resultado de esta nueva organización de tacos es una menor rigidez longitudinal de los tacos centrales, una mayor deformación del taco al contacto con el suelo, para conseguir un mayor agarre y una mejor autolimpieza del dibujo. Un dibujo que combina enormes tacos transversales para conseguir tracción con lengüetas longitudinales entre ellos consigue también un mejor control del derrapaje.

Esta disponible en las medidas más comunes para las motos de cross desde el pasado mes de abril.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP