Las matriculaciones de motos en Europa descienden un 6,4% en el primer trimestre

Comentar Publicado el martes 02 de mayo de 2017
Las matriculaciones de motos en Europa descienden un 6,4% en el primer trimestre

Entre enero y marzo de 2017 se han matriculado 193.191 motocicletas en Europa; lo que supone un descenso del 6,4%, respecto al primer trimestre de 2016. Pese a ello, España sigue siendo el cuarto mercado europeo por importancia en la industria de la moto.

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas, y ACEM, la Asociación de Fabricantes Europeos de Motocicletas, han hecho públicos los datos de matriculaciones del sector dos ruedas en Europa correspondientes al primer trimestre de 2017. Los datos obtenidos, en los que se detalla que se han matriculado un total de 193.191 motocicletas en lo que va de año, hablan de un descenso del 6,4% con respecto a las matriculaciones hechas en estas fechas el pasado año.

Por mercados, España se mantiene como cuarto mercado en número de motocicletas matriculadas, con 24.992 unidades vendidas en los tres primeros meses del año, aunque experimenta un descenso de las matriculaciones del 12,3% en comparación con el mismo periodo del 2016. En este contexto, entre las principales economías europeas, solo Italia (1,7%) y Francia (0,5%) anotan un crecimiento positivo en el arranque del 2017, con 45.433 y 33.884 unidades matriculadas respectivamente, que consolidan a ambos países como el primer y tercer mercado en venta de motocicletas en Europa. Por su parte, Alemania ha registrado un total de 35.401 unidades en los tres primeros meses del año y un decrecimiento del 7,1%, siendo el segundo mercado en número de matriculaciones.

Por lo que respecta al mercado de ciclomotores, las matriculaciones de este tipo de vehículos registraron un crecimiento positivo del 4,3% en el conjunto de la Unión Europea hasta las 61.418 unidades en el primer trimestre del año. En concreto, en nuestro país se han matriculado 3.978 ciclomotores entre enero y marzo de 2017; lo que supone un incremento del 26,4%, respecto al mismo periodo del año anterior. Este dato sitúa a España como quinto mercado en ventas de ciclomotores. Por su parte, Francia y Holanda encabezan este ranking, con 17.280 y 13.683 unidades matriculadas en el inicio del 2017, y un crecimiento del 9,6 y del 6,5% respectivamente. Mientras, Alemania e Italia –tercer y cuarto mercado– han registrado 7.124 y 4.797 matriculaciones, y un crecimiento negativo del 0,3 y del 4,2%, respectivamente.

Sobre estos datos, el secretario general de ANESDOR, ha señalado que "tras un cierre de año muy positivo para el sector en el conjunto de la Unión Europea, en que se superaron el millón de motos vendidas, el mercado se ha resentido en el arranque del año; fundamentalmente, por los efectos del cambio en la normativa europea de emisiones –Euro 4 –". En este sentido, Riaño ha afirmado que "esas consecuencias han sido más acusadas en algunos mercados, como España, principalmente por la interpretación y aplicación que cada uno de los países realiza de la norma comunitaria, con algunas variaciones entre los distintos Estados miembros".

En este contexto, el secretario general de ACEM, Antonio Perlot, ha indicado que "los resultados positivos de economías, como Francia o Italia, afianzan nuestra teoría de que el mercado de las dos ruedas retornará a la senda del crecimiento en el segundo trimestre del año". Asimismo, Perlot ha manifestado que "a ese incremento también contribuirá el hecho de que la motocicleta se consolida como el medio de transporte elegido por millones de europeos en sus trayectos habituales y el reconocimiento por parte de los gobiernos de sus ventajas en la movilidad sostenible".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP