Las matriculaciones de motos suman un ascenso del 14,7% en septiembre

Comentar Publicado el lunes 03 de octubre de 2016
Las matriculaciones de motos suman un ascenso del 14,7% en septiembre

Las matriculaciones de motocicletas entre enero y septiembre en España alcanzaron las 114.340 unidades, lo que supone un incremento del 10,3% en comparación con el mismo periodo de 2015.

La industria de la moto, según los últimos datos de matriculaciones de Anesdor, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, sigue creciendo paso a paso y vuelve a sumar un nuevo mes de crecimiento en ventas y matriculaciones. Este último mes de septiembre se han matriculado un total de 14.458 motocicletas, lo que supone un crecimiento del 14,7% con respecto al mismo mes del pasado año.

Además, en cifras globales, la industria de la moto también puede celebrar un crecimiento interanual del 10,3%. En lo que va de año, ya nueve meses completos, se han conseguido matricular 114.340 unidades, una cifra que habla de la continua recuperación de un mercado que sigue teniendo un músculo suficiente para seguir creciendo en España.

Además, el mercado de los ciclomotores también presenta un crecimiento estabilizado. En el acumulado anual, entre enero y septiembre de 2016 se han matriculado 12.798 ciclomotores; lo que supone un crecimiento del 5% respecto al 2015. 

Una vez más, el mayor porcentaje de matriculaciones se concentra en los modelos de hasta 125 cc, donde el mercado de los scooter sigue siendo el más prolífico con 66.710 unidades matriculadas en lo que llevamos de año y un crecimiento del 5,6%. Por su parte, las motos de media cilindrada –126 cc - 750 cc–, con 30.756 unidades matriculadas y un incremento 14,2% en los primeros ocho meses del año, representa el 26,9% del mercado; mientras que las de alta son el 14,8% del mercado con 13.588 unidades matriculadas en lo que llevamos de año.

Este nuevo ascenso en las matriculaciones de motocicletas ha sido destacado por José María Riaño, secretario general de ANESDOR: "las más de 114.000 unidades matriculadas en los nueve primeros meses del año afianzan la recuperación del sector de las dos ruedas". Sin embargo, Riaño ha recordado que "el actual ritmo de matriculaciones es insuficiente para renovar el parque de motocicletas, cuya media de antigüedad se sitúa en 14,7 años. En concreto, con estos datos se tardaría 20 años en renovar el parque de motocicletas".

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP