Industria y mercado Nació en 1949

Marzocchi desaparece

Comentar Publicado el lunes 25 de mayo de 2015
Marzocchi desaparece

El fabricante italiano de suspensiones Marzocchi ha sido proveedor habitual de la industria europea desde hace casi 70 años. Modelos actuales de BMW, Ducati o MV Agusta equipan sus modelos, pero la guerra de las suspensiones electrónicas se la ha llevado por delante. Su propietaria, la norteamericana Tenneco, ha decidido su cierre en septiembre.

Tenneco es una firma radicada en Lake Forest (Illinois –EE.UU.-). Cuenta con 29.000 empleados en todo el mundo en fábricas repartidas por su país de origen, Europa y China. En 2008 entró en el mercado de la motocicleta y el mountain bike adquiriendo Marzocchi, pero la explosión de la crisis financiera internacional hizo que la consecuencia no fuera tan positiva como se esperaba. De cualquier modo, lo más probable es que Marzocchi no hubiera podido sobrevivir tampoco por sí misma.

Entre sus datos más negativos se cuentan 15 millones de euros de deudas debido a problemas de control de calidad en componentes de primer equipo en las marcas con las que colaboraban. Tenneco proyectó un programa tanto para aumentar la calidad como para el lanzamiento de nuevos productos de moto, ya que la producción de equipamiento para mountain bikes se trasladó a Taiwán. En 2011 ya se produjo un primer intento de cierre de la factoría italiana de Zola Pedrosa, pero los sindicatos lograron retrasarlo reduciendo la mano de obra de 170 trabajadores a 120 y la rebaja de un 35% en las horas trabajadas. El descenso de la actividad global debido a la crisis ha sido definitivo y aunque los últimos datos revelen una mejoría, no ha sido suficiente para la supervivencia de la marca. La conclusión será el cierre definitivo en septiembre de este año.  

A los fabricantes con los que Marzocchi trabaja ya se les ha comunicado esta decisión. De este modo, en el actual panorama de las suspensiones en el terreno de las dos ruedas permanecen como proveedores de primera línea WP, Sachs y Öhlins, firmas que lucharán por hacerse con el trozo de pastel dejado por los italianos.

0

Scooter 125

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP