La sociedad Pirelli venderá el 26,2% de su accionariado, en el que también participa un grupo ruso, a la nueva sociedad Bidco constituida para tal fin. Sucesivamente, los nuevos socios lanzarán una OPA (Oferta Pública de Adquisición) sobre el resto del capital para obtener la mayoría absoluta. En función de la respuesta a esa OPA, los socios chinos esperan alcanzar el control accionarial con un mínimo del 50,1% hasta un máximo del 65% y el control de la compañía que mantendrá su sede en Italia. El montante de la inversión china se cifra en 7.400 millones de euros.
El objetivo de este nuevo acuerdo de Pirelli con CNRC, es doblar la producción de neumáticos pasando de los seis millones actuales a doce poniendo especial énfasis en la gama alta. Se prevé cerrar la operación financiera en el transcurso del verano. La sede de la nueva sociedad resultante seguirá estando en Italia así como la central técnica de investigación y desarrollo. Los socios chinos nombrarán nuevo presidente, pasando el actual – Marco Tronchetti Provera- a desempeñar el cargo de consejero delegado y vicepresidente ejecutivo.
Jianxin Ren, presidente de ChemChina expresó sus intenciones de gran crecimiento: "Estamos muy contentos por la oportubidad de convertirnos en socios de Mario Tronchetti Provera y de su equipo para continuar a construir conjuntamente un grupo de alcance mundial y un líder del mercado en la industria global del neumático".
Se abre una nueva era para Pirelli para afrontar el desafío del mundo global que se avecina en las próximas décadas. El crecimiento sobre una fuerte base financiera reposicionará a la marca italiana en la cima de la industria del sector de neumáticos.